tablet_ubuntu.jpg

Las primeras tablets con Ubuntu podrían comenzar a comercializarse a principios de 2016 y a diferencia de lo sucedido con los smartphones que ya gobierna el sistema operativo, no son lo que cabría esperar, según revelan en Tom’s Hardware.

Al menos sobre el papel, será la startup MJ Technology la encargada de fabricar los dos primeros modelos de tablet con Ubuntu, de 8,9 y 10,1 pulgadas y basados en arquitectura x86. Así pues, ni hablamos de una firma conocida en la industria, ni de un lanzamiento al uso.

A falta de conocer las especificaciones técnicas definitivas al detalle, serían las siguientes:

  • Procesador Intel de cuatro núcleos a 2,4 GHz
  • 4 GB DDR3 RAM de memoria RAM
  • Almacenamiento interno de 64 GB ampliable a 128 GB
  • Conexiones USB 2.0, USB 3.0 y MicroUSB (una de cada)
  • MicroSD (hasta 128 GB)
  • PCI-Express (permite la conexión de USB o tarjetas gráficas y de red compatibles)

Para completar el cuadro la versión de 8,9 pulgadas incluirá una batería de 7.500 mAh y costará 350 dólares, mientras que la versión de 10,1 pulgadas incluirá una batería de 8.500 mAh y costará 399 dólares. Un precio interesante para las especificaciones señaladas y para el tipo de dispositivo del que se trata, sin duda.

La duda, en todo caso, es si se cumplirá lo que se promete. Hace unos meses que se sabe de esta iniciativa comercial de MJ Technology, que dentro de poco abrirá un sitio web -hoy mismo, en un principio- de venta al público con periodo de preventa incluido.

Con respecto al software la compañía indica que están utilizando la última versión estable de Ubuntu para PC, pero a partir de octubre, cuando se lance la versión estable de Ubuntu Touch, la ofrecerán como alternativa. Podéis seguir este proyecto a través de su página de Facebook. Os dejamos con un vídeo del desarrollo.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 28874 invitados y ningún miembro en línea