Aquaris-E5-HD-Ubuntu-Edition_3.jpg

La OTA-6 de Ubuntu Touch ya es oficial. Los teléfonos bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition y los Aquaris E5 HD Ubuntu Edition van a empezar a recbirla a partir de hoy según ha informado el ingeniero de Canonical Lukasz Zemczak, que ha informado a todos los usuarios suscritos a la mailing list de Ubuntu Touch en Launchpad.

La semana pasada la OTA-6 de Ubuntu Touch llegaba para los Nexus 4, Nexus 7 y Meizu MX4 Ubuntu Edition. Esto se debía a que en bq querían probar la OTA en sus terminales y asegurarse de que funcionaba de la forma adecuada. La actualización se enviará a los usuarios en distintas fases y debería llegar al final del día de hoy a todos los propietarios de un terminal de la firma española.

En palabras de Lukasz Zemczak:

bq ha aprobado nuestras imágenes krilinvegetahd, así que no hay problema para enviárselas a los usuarios a través de nuestro canal estable. Los contenidos son los mismos que los de la liberación de la semana pasada. […] Todos los usuarios deberían tener la OTA para mañana por la noche. Informadnos si hay problemas críticos tan pronto como sea posible.

Novedades de la OTA-6 de Ubuntu Touch

La OTA-6 de Ubuntu Touch es una actualización importante para este sistema operativo, e incluye nuevas funciones como los puntos de acceso Wi-Fi, una nueva pantalla de arranque, sonidos de alarma personalizados. Una de las más llamativas es la integración de Trust Store para PulseAudio y la app de la cámara, que obliga a otras aplicaciones a pedir acceso a la funcionalidad de grabar audio y la cámara de los terminales.

Además de esto, ahora en el navegador hay una opción para buscar contenidos en una página web llamada Find in Page. El reproductor de vídeo Oxide ha llegado a su versión 1.8.4, y con ello ha conseguido un buen número de mejoras en su código: Se ha mejorado la visibilidad del indicador de la app, se ha cambiado la interfaz que muestra el aviso de “volumen alto” y su comportamiento se ha modificado para compatibilizarlo con las últimas regulaciones de la Unión Europea.

Con la OTA-6 de Ubuntu Touch también se ha conseguido reproducción de audio en las web apps, se han solucionado bastantes problemas con la integración de Facebook en el sistema operativo, se han eliminado APs no existentes de la lista y se han reparado errores de arranque y compilación con las imágenes del emulador.

Por último, la OTA-6 de Ubuntu Touch soluciona problemas críticos en componentes principales. Entre los afectados podemos destacar Unity 8, la unidad de redes, de telefonía y el UI Toolkit. A continuación podrás ver un vídeo cortesía de SoftPedia mostrando cómo instalar la OTA en un bq Aquaris E4.5.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 32930 invitados y ningún miembro en línea