20542305069_cb098050b8_b.jpg

La última aventura de Google se llama OnHub, un router Wi-Fi diseñado en colaboración con el fabricante TP-Link y que al igual que la mayoría de estos aparatos usa Linux como sistema operativo, en este caso la venerable distro Gentoo, algo que podemos comprobar mirando las licencias de los paquetes que constituyen su firmware.

Antes de que os emocionéis y penséis en poneros a jugar con emerge…vamos a echarle un vistazo a este OnHub porque tiene unas cuantas características interesantes.

La primera salta a la vista, diseño cilíndrico con carcasa desmontable (por ahora colores azul y negro), nada de luces parpadeantes, en su lugar nos encontramos un anillo LED en la parte superior y sin cables o antenas que sobresalgan por ningún lado.

En el aspecto puramente técnico el router OnHub viene con 13 antenas (6 que corren en la frecuencia 2,4 GHz, otras seis a 5 GHz y una dedicada a la detección de congestión de tráfico), CPU IPQ8064 Dual Core, 1 GB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento local, para llevar a cabo las actualizaciones de software que en este dispositivo serán constantes y automatizadas.

También incluye un puerto USB 3.0, así como un pequeño altavoz (3W) y un único puerto Gigabit Ethernet.

En cuanto a la velocidad máxima de Wi-Fi, según las especificaciones llegaría hasta los 1900 Mbps y está programado para realizar búsquedas cada cinco minutos del canal Wi-Fi menos concurrido y en caso necesario cambiar para mejorar su rendimiento.

20541061820_eccdc7f895.jpg

OneHub soporta los protocolos más avanzados de conexión inalámbrica: 802.11a/b/g/n/ac y la próxima generación de tecnologías Bluetooh Smart Ready,  802.15.4 y Weave, llamadas a establecer los metodos de comunicación en el internet of things.

En relación a esto OneHub permitirá ver que objetos están consumiendo más ancho de banda y en caso necesario dar prioridad a un determinado dispositivo (por ejemplo si estamos viendo algo en streaming) o por el contrario limitar su uso.

El número máximo de dispositivos conectados (ordenadores, portátiles, tablets, televisores, móviles, …) a los que el router es capaz de dar soporte es de 128.

En el apartado de seguridad nos encontramos cifrado WPA2-PSK y TPM.

Para controlarlo, contamos con una aplicación dedicada llamada Google On, disponible en Android e iOS, que también permite supervisar el estado de la conexión y gestionar el dispositivo.

El precio de venta del OneHub es de 199 dólares, estando por ahora disponible unicamente en Estados Unidos y Canada, a través de los canales de Google, Tp-Link, Wallmart y Amazon.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 27878 invitados y ningún miembro en línea