aquaris_ubuntu.jpg

El fabricante español anunciaba el viernes vía redes sociales lo que muchos usuarios de Ubuntu esperaban, la posibilidad de comprar un smartphone con su sistema operativo favorito más allá de la Unión Europea. Hay que considerar que actualmente solo se comercializan tres dispositivos con Ubuntu, los dos de BQ y el de Meizu, que además de en Europa se vende en China.

Así, BQ no solo fue la pionera en ofrecer no uno sino dos teléfonos con Ubuntu; ahora también los distribuye a lo largo de casi todo el mundo. En la página de pedidos se da toda la información al respecto y en un vistazo rápido os podemos adelantar que la compra está disponible en gran parte de América Latina: Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

Os recordamos asimismo que analizamos tanto el Aquaris E4.5 como el Aquaris E5 y nuestra conclusión no ha variado un ápice desde entonces: las cinco pulgadas, la mejora de la cámara, batería y demás, justifican de sobra el gastarse un poco más. El primero cuesta 169,90 euros, el segundo 199,90 euros. y en ambos casos con un periodo de entrega de entre 24 horas y 10 días y con gastos de envío gratuitos. Las actualizaciones del sistema, por otra parte, corren a cargo de Canonical.

Para quien se plantee la compra de alguno de los dos modelos, una advertencia: no en todos los países –Estados Unidos, por ejemplo- funcionará la conexión 3G del teléfono, así que mejor asegurarse antes, en caso de tratarse de una característica indispensable.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 16653 invitados y ningún miembro en línea