Intel_Compute_Stick.jpg

Desde hace varias semanas varias empresas están intentando vender ordenadores pequeños con forma de stick o usb. Estos ordenadores ya existían pero esta nueva generación tienen tanta potencia que pueden hacer correr el último windows o Ubuntu.

En este caso, Intel Compute Stick, uno de los sticks más famosos y potentes se distribuirá la próxima semana como Ubuntu 14.04 LTS. Esta versión del stick se venderá por 110 dólares y el hardware será el mismo, algo interesante ya que estos sticks podrán funcionar para ciertos ambientes y para otros son la opción más económica que existe actualmente.

En el caso del fabricante de Intel Compute Stick, también se ha afirmado que la próxima generación de sticks llevarán procesadores Intel Core M,procesadores más potentes que los actuales que son Intel Atom.

Además de tener forma de usb con una conexión HDMI, el Intel Compute Stick tiene un procesador Intel Atom Z3735F, 1 gb de memoria ram en el caso de la edición de ubuntu, 8 gb de almacenamiento interno, ampliables mediante slot microsd. También tiene Bluetooth, wifi, salida de audio y un puerto usb.

Intel Compute Stick podrá estar en los coles gracias a Edubuntu

Algunas características se han reducido pero el Intel Compute Stick sigue siendo interesante y más aún con Edubuntu. Así en muchos colegios se podrá tener un aula informática en donde haya mucho espacio y que cueste muy poco dinero, además edubuntu permite crear la red del aula y que el profesor controle todo de los equipos. También puede ser una buena opción para utilizarse como cliente tonto, una función estupenda para Intel Compute Stick. Cómo podéis ver existen muchas funciones para estos sticks y aún más con Ubuntu.

Espero sinceramente que este stick no sea el único que tenga Ubuntu, sería una lástima que algo con tanto potencial y utilidad se perdiese ¿no creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 11727 invitados y ningún miembro en línea