dell.jpg

Si hay un portátil… ultraportátil, perdón, por el que suspiraría casi cualquier linuxero, es el Dell XPS 13 Ubuntu Developer Edition, a la venta desde hace unos meses. Sin embargo, parece que Dell no ha hilado tan fino esta vez como cuando lanzó la primera versión en 2013.

En efecto, con el XPS 13 original la compañía estadounidense hizo un trabajo realmente notable, tal y como os contamos entonces en nuestro análisis. ¿Qué ha sucedido en esta ocasión? Un poco de todo. Porque el equipo es una pasada, no cabe duda. Pero la integración con Ubuntu todavía chirría.

Desde que salió el nuevo XPS 13 con Ubuntu ha generado diversos problemas relacionados principalmente la con compatibilidad de los componentes; por ejemplo, con el panel táctil o el sistema gráfico. El último reporte del que se hacen eco en Phoronix es significativo, y es que aún no se sabe cuándo llegarán las actualizaciones que lo solucionen todo.

Como veis, no entramos en detalles, porque no hace falta. Si de algo sirvió la comparativa entre el Dell XPS 13 vs Mountain Nickel 13 fue para comprobar cuán similares son ambos equipos de tripas adentro, con la excepción del touchpad, por el que no podemos responder. ¿Y cuál fue la recomendación con el Nickel 13? Mejor Ubuntu 15.04.

Dell, como es obvio, trabaja en proporcionar un Ubuntu 14.04.1 LTS de largo recorrido, estable y compatible, pero no está resultando fácil. Por lo tanto, si te da por comprarte este equipo, ten en cuenta lo que te acabamos de contar. El hardware nuevo es muy caprichoso y conviene estar actualizado.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 2989 invitados y ningún miembro en línea