laptop-xps-13.jpg

Hace poco se ha puesto a la venta el Dell XPS 13 Developer Laptop con la imagen de Ubuntu 14.04 LTS, algo que ya esperaban muchos para probar, pero que desde luego ha decepcionado ya que la imagen de fábrica que se ha usado para estos equipos presenta problemas y fallos de sistema que son fáciles de arreglar pero que aún aparecen.

La verdad es que tras los primeros intentos de Dell con Ubuntu, muchos pensaban que Dell XPS 13 Developer Laptop contaría con un mejor sistema, pero la verdad es que la imagen actual presenta mucho problemas como la incapacidad de usar el micrófono ya que se necesita instalar parches en el kernel, los drivers de la tarjeta gráfica están instalados pero no se usan, aparecen problemas con las actualizaciones, etc… Problemas que como bien dicen, se pueden solucionar fácilmente, incluso por un novato pero que aún aparecen y aparecen en un modelo como el Dell XPS 13 Developer Laptop.

La noticia ha saltado a los medios de comunicación por el enorme fallo que supone y seguramente muchos de vosotros ya lo habéis leído en más de un foro o alguna web relacionada con el tema, sin embargo todo tiene solución.

El Dell XPS 13 Developer Laptop tiene problemas con Ubuntu debido a una mala instalación de fábrica

Si realmente sois propietarios de un Dell XPS 13 Developer Laptop con problemas, lo más fácil es borrar e instalar la última versión de Ubuntu, no es tan estable como la versión LTS pero es igual de buena y al realizar uno mismo la instalación, muchos de los errores que existen en la imagen de fábrica dejarán de existir. Ahora bien, antes de proceder a la instalación hay que fijarse en un par de cosillas, como los drivers propietarios que se usa, ya que tras terminar la instalación no estarán disponibles para nuestro Ubuntu. Otra cosa necesaria será buscar los parches que hay que instalar en el Kernel para el micrófono, que seguramente encontrareis en esta página.

Afortunadamente el problema no es grave ya que los equipos de Dell son desde hace años totalmente compatibles con Ubuntu, pero desde luego es penoso que aún existan estos errores por parte de los fabricantes y más aún en un equipo como Dell XPS 13 Developer Laptop el cuál se creó en su origen para tener instalado Ubuntu y no Microsoft. Parece que estamos en el mundo al revés, de todas maneras esperamos que todo esto se corrija rápidamente ¿ no creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 2717 invitados y ningún miembro en línea