samsungz3.jpg

Si las previsiones se cumplen Samsung lanzará su segundo smartphone con Tizen a partir del segundo semestre de este año y lo hará con el modelo Z3, un móvil que será bastante más potente que su predecesor el Samsung Z1, enfocado inicialmente hacia los mercados emergentes como la India y Bangladesh y con el que la compañía coreana debuto con este sistema operativo basado en GNU/Linux, a finales de 2014.

Aunque en un principio se rumoreaba que el próximo móvil con tizen sería denominado Z2, las últimas noticias que nos llegan vía Tizen Experts, que es una fuente generalmente muy bien informada, es que dará un salto en la gama, hacia el Samsung Z3.

En cuanto a las características del modelo, viene con procesador Snapdragon 410 de 4 nucleos con arquitectura de 64 bits, 1 GB de RAM, 8 GB de memoria interna ampliable mediante microSD, la pantalla es de 5 pulgadas, viene con cámara trasera de 5 megapíxeles y delantera de 2, alimentado por una batería de 2000 mAh, además de con GPS y radio FM.

Si bien es más potente que su predecesor,sigue siendo un móvil orientado hacia la gama media, por lo que su precio es de esperar que no sea muy elevado.

En los próximos meses saldremos de dudas en ese aspecto, así como de las especificaciones técnicas ya definitivas del mismo.

En todo caso llegará en un momento, en el que ya son varios los actores que están luchando por hacerse su pequeña cuota de mercado entre Android e iOS, sistemas operativos basados en su mayoría en Linux como Firefox OS, Ubuntu Phone, Sailfish OS

El tiempo nos dirá si los esfuerzos de Samsung son suficientes para crear un ecosistema potente alrededor de Tizen, capaz de competir con el resto.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 3440 invitados y ningún miembro en línea