Aquaris-E5-HD-Ubuntu-Edition_3.jpg

Ayer pudimos conocer un nuevo dispositivo con Ubuntu Touch, el Bq Aquaris E5 Ubuntu Edition, un terminal que ya existía con Android y que Bq ha portado al ecosistema de Ubuntu Touch. Pero los rumores apuntaban a dos terminales no sólo uno. Y efectivamente así fue. El segundo terminal se llama Bq Ubuntu Pro un terminal del que ya habló Mark Shuttleworth y que saldrá a la venta durante el mes de octubre con la próxima versión de Ubuntu. Bq Ubuntu Pro es el nombre que recibe este terminal que será único ya que incorporará la famosa Convergencia de Canonical y Ubuntu.

Sobre el Bq Ubuntu Pro no sabemos nada, ni tamaño de pantalla, ni procesador, ni nada por el estilo, sólo sabemos que será un modelo exclusivo, esto es, el primer smartphone creado para Ubuntu Touch, si omitimos a Ubuntu Edge, el cuál no llegó a existir.

La verdad es que con el anuncio del Bq Ubuntu Pro se ha puesto de manifiesto un problema que tiene Ubuntu Touch: no existe ningún smartphone creado para este sistema operativo. Si miramos atrás, podemos ver como ahora, todo terminal con Ubuntu Touch es una reconversión de un smartphone con Android. Si bien hay que decir que los smartphones no pierden calidad ni usabilidad si que a largo plazo representa un problema ya que Ubuntu Touch pasaría a depender de android y sus smartphones. Pero todo apunta a que este mal empezará a solucionarse con Ubuntu Pro.

Bq Ubuntu Pro será el primer terminal creado para Ubuntu Touch y no para Android

Durante el hangout de ayer, las palabras de Alberto Méndez, CEO de Bq fueron: “concebimos la colaboración BQ-Canonical como un proyecto a largo plazo. Nuestro próximo objetivo, en el que ya trabajamos juntos, es la convergencia. Creemos en Ubuntu y en la filosofía que hay detrás de él”; algo que puede indicar que Bq seguirá fabricando smartphones para Ubuntu Touch, no sólo readaptando sus modelos con android sino creando smartphones exclusivos para tal finalidad, algo que supondría un beneficio para Ubuntu Touch y para Ubuntu.

Aunque Bq Ubuntu Pro no es un nombre muy comercial, hay que reconocer que lo que promete es muy interesante y que será digno de probar y de esperar a su lanzamiento. Además no creo que el precio de este terminal sea muy caro ¿ no creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 43225 invitados y ningún miembro en línea