ubuntu_touch_meizu.jpg

Se ha dejado desear mucho pero por fin podemos contar con un modelo de Ubuntu Touch y Meizu. Como os contamos en el pasado, este smartphone es el Meizu MX4 pero con una versión de Ubuntu Touch, con lo que ha pasado a llamarse Meizu Mx4 Ubuntu Edition.

Este lanzamiento no ha sido casual sino que ha coincidido con el Evento de desarrollo de China Mobile, un evento importante, promovido por asociaciones estatales y en el que aparece Ubuntu y Canonical como uno de los patrocinadores del evento.

El Meizu Mx4 Ubuntu Edition llegará a Europa aunque por el momento desconocemos su fecha de llegada, aunque he de decir que si se usa el sistema de Bq, posiblemente no haga falta ya que en Europa podemos adquirir el Meixu MX4 y poder instalarle una rom de Ubuntu Touch.

Meizu Mx4 Ubuntu Edition ofrece una pantalla de 5,2? por menos de 300 dólares

El modelo Meizu MX4 Ubuntu Edition cuenta con un procesador Mediatek de ocho núcleos, 2 Gb de memoria ram y 16 gb de almacenamiento interno. El Meizu MX4 Ubuntu Edition tiene un precio de 1799 yenes que en dólares es algo menos de 300 dólares.

Desde luego el Meizu MX4 Ubuntu Edition no es el Bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, no tiene el mismo hardware ni la misma potencia, de ahí la diferencia de precio, pero aún así, tal diferencia es totalmente justificable, no sólo por el rendimiento sino por la pantalla que tal smartphone tiene tiene. Mientras el Bq tiene una pantalla de 4,5?, el Meizu MX4 tiene una pantalla de 5,2? con una resolución mayor, algo que muchos ven como una gran característica.

Desde luego aún le queda mucho a Ubuntu Touch para llegar al nivel de Android, pero la aparición del sistema operativo en dispositivos de gran calidad es uno de los primeros pasos y con Meizu, Ubuntu Touch está en un gran terminal, sin duda alguna.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 12553 invitados y ningún miembro en línea