meerkat_de_system76.jpg

System76 nos presenta un miniordenador con reminiscencias de los NUC de Intel, Meerkat, que según una publicación de la empresa en Google+, incorporará una CPU Intel Broadwell, pudiendo elegir entre un i3-5010U y un i5-5250U, podrá tener hasta 2TB de almacenamiento y hasta 16GB de memoria RAM, todo en una pequeña caja que ocupa 4 pulgadas tanto de ancho como de fondo. La GPU, que evidentemente será una IGP de la propia Intel, variará según el modelo de CPU, ya que el i3 incorporará una HD 5500, mientras que el i5 incorporará una HD 6000.

A día de hoy todavía no se conocen algunos detalles, como el hecho de que si soportará SATA, porque hasta ahora se sabe que usará unidades M.2. System76 tampoco ha dicho nada sobre el precio de este minoordenador, un detalle que es posiblemente el más determinante para saber si Meerkat es realmente atractivo o no, aunque sí ha publicado la fecha de lanzaimento, que será el 19 de marzo de 2015.

Meerkat se presenta a nivel técnico como un miniordenador capaz de realizar muchas tareas pesadas, sirviendo perfectamente para muchos entornos de producción.

 

Fuente: BetaNews | muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 32025 invitados y ningún miembro en línea