Docker para usar nuestro DNIe. Una forma fácil de instalar nuestro lector y hacer uso de la administración electrónica en GNU/Linux

Eloy García nos pasa la voz sobre su actual proyecto. Sin duda de gran utilidad para aquellos que necesitamos hacer tramites en la administración y no queremos sufrir el tedio de seguir los pasos de instalación de nuestro DNIe. Muchos tachan de fracaso la implantación del DNIe, lo cierto es que en GNU/Linux la cosa puede ser bastante complicada, cada distribución requiere unos pasos a seguir y no siempre es garantía de éxito. Aunque la administración lo intenta, no parece existir una forma fácil de instalar nuestro lector y poder hacer uso de la gestión electrónica.

No me mal interpreten, posible es, pero si a un usuario promedio le espanta el terminal con el DNIe podemos estar complicando demasiado su experiencia de usuario. Para resolverlo Eloy propone un contenedor para implementar Firefox junto con todo lo necesario para hacer funcionar nuestro lector DNIe. ¡Bajar y listo!

 

Más información: registry.hub.docker

Fuente: ubuntizando

¿Quién está en línea?

Hay 5130 invitados y ningún miembro en línea