gsmarena_02.jpg

Cuando hace prácticamente nada podíamos dar por desaparecido el proyecto Ubuntu Touch y se hablaba de reflotar el proyecto Ubuntu For Android como llave para la convergencia, esta imagen que ves presidiendo el artículo no es la que da nuevas esperanzas a quienes querían ver un smartphone con el sistema operativo móvil de los de Canonical, pero sí podemos decir que se trata de un Meizu MX4.

Meizu es una de las dos empresas que lanzarán terminales con Ubuntu Touch, siendo la otra la española bq. Las fechas de lanzamiento de los dispositivos todavía no se conoce, pero se especula con que se produzcan dentro de unos meses. Esto es lo que se desprende de un contrato de sociedad firmado entre Meizu y Canonical, y según ambas partes el primer trimestre de 2015 es la fecha potencial de salida al mercado del nuevo smartphone.

En cuanto al asunto del rendimiento, se espera que Ubuntu Touch funcione sin problemas en este terminal de gama alta, aunque debería poder funcionar sin problemas en teléfonos de gama media. Según los tests que se llevaron a cabo usando un Google Nexus 4, y las pruebas fueron mucho mejor de lo esperado, así que es de esperar que en teléfonos con un buen hardware funcione sin muchos problemas. La imagen que muestra un Meizu MX4 ejecutando Ubuntu Touch y que se ha filtrado en la web GSMArena es la que puedes ver aquí debajo:

image_of_meizu_mx4_running_ubuntu_touch_2.jpg

Según han informado en la web Softpedia, la versión RTM de Ubuntu Touch ya está casi lista y el fabricante aún tendrá que conducir unas últimas pruebas para comprobar la estabilidad. En cuanto a la versión de Ubuntu que ejecutará, se especula con que se tratará de Ubuntu 15.04 Vivid Vervet, que ya está a punto de ser liberada. No se tiene información con respecto a planes de actualización del sistema. Seguiremos informando.

 

Fuente: artescritorio

¿Quién está en línea?

Hay 5849 invitados y ningún miembro en línea