Meizu Meizu fabricará el Smartphone de Ubuntu

Hace ya semanas y meses que estamos hablando de los smartphones con Ubuntu Touch. Y más aún tras el anuncio por parte de Canonical de los partners que fabricarían los smartphones, el fabricante chicno Meizu y el fabricante español Bq. Si lo último que sabíamos de Meizu era que lanzaría versiones propias de Ubuntu Touch para sus últimos modelos de smartphones, ahora sabemos que Meizu fabricará un smartphone exproceso para llevar Ubuntu Touch.

El día 25 de noviembre, el CEO de Canoncial, Jane Silbert y el CEO de Meizu firmaron un acuerdo por el que Meizu fabricará un smartphone con Ubuntu Touch y que este se vendería a nivel mundial de manera online, liberado y rooteado. Existen fotos del acuerdo y de la firma de contrato por lo que no podemos decir que sea vaporware o simples apariencias, aunque realmente tanta confusión me hace desconfiar. Por este motivo, no hemos anunciado esta noticia hasta este momento.

Por otro lado, ayer Bq tuvo un evento oficial en el que presentaba nuevos dispositivos y novedades. Esto nos hizo pensar que posiblemente Bq anunciaría o hablaría algo de Ubuntu Touch, pero nada, sólo anunció un smartphone con Android y una tablet. Sin embargo, puede que este anuncio tenga más importancia de la que creemos.

Bq podría sacar una imagen antes que el smartphone de Meizu

El smartphone que anunció es una copia mejorada de uno de sus modelos, mejorada en el aspecto de un nuevo procesador y el uso del 4G. Esto podría hacer que las imagenes que tenemos de Ubuntu Touch para el Nexus 5 puedan usarse o modificarse sin problemas y se puedan instalar en los dispositivos de Bq. Por otro lado, las roms de Meizu están aun en secreto pero no sería descabellado que en breve tengamos una bonita rom con Ubuntu Touch para instalar en el Meizu.

Aún así yo esta noticia la tendría en cuarentena, si bien es muy positivo que alguien firme un acuerdo para producir hardware con Ubuntu, hemos de mantener la calma porque puede que el viejo hardware también sirva para Ubuntu Touch.  Pero es cierto que la gente se está cansando de estos juegos que Canonical y las demás empresas están teniendo con los usuarios, hay muchos que quieren tener Ubuntu en su smartphone bien o mal, pero parece que nadie se atreve ¿o sí?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 16856 invitados y ningún miembro en línea