GNOME 3.12 iba a contar con una opción que permitía al usuario enviar sus datos de uso de software —uso, aplicaciones instaladas, desinstaladas, etcétera— a los encargados de su distribución.

Se trataba de una opción que podía ser fácilmente desactivada que, no obstante, los desarrolladores de GNOME han decidido retrasar al menos hasta la publicación de GNOME 3.14. La razón: que la política de privacidad utilizada no era precisamente la mejor. Allan Day dejó en evidencia lo deficiente de dicha política al recalcar que:

  • No se podía traducir fácilmente
  • Era mostrada en el navegador
  • No dejaba claro qué datos se compartía ni las implicaciones para el usuario
  • No estipulaba quién la proveía
  • No contaba con la aprobación del departamento legal

«Debido a esto, creo que deberíamos quitar la opción de las preferencias y asegurarnos de que ningún dato de uso de software sea enviado a ninguna parte», aseguró Day en su reporte en GNOME Bugzilla.

Pocas horas después Richard Hughes realizó el cambio pertinente, por lo que los usuarios de GNOME no encontrarán esta opción en 3.12, de modo que ninguna información sobre su uso de software será compartida con absolutamente nadie. La decisión sorprende realmente poco, sobre todo por lo muy en serio que la gente de GNOME se toma todo lo que esté relacionado con la privacidad del usuario.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 356 invitados y ningún miembro en línea