Algunas características nuevas en GNOME 3.11.5

El camino hacia GNOME 3.12 luce bastante prometedor y aunque mucho del trabajo que se está llevando a cabo está sucediendo detrás del escenario —migrando cosas a Wayland, mejorando la documentación para desarrolladores y la infraestructura de instalación de aplicaciones, entre otras cosas—, Matthias Clasen compartió unas cuantas capturas de algunas características nuevas presentes en GNOME 3.11.5.

Dichas características tienen que ver con el área de estado del sistema, el modo avión y las acciones en los lanzadores de aplicaciones.

El área de estado del sistema cuenta de nueva cuenta, gracias a la retroalimentación de los usuarios, con un apartado para gestionar las conexiones cableadas. El apartado de conexiones inalámbricas finalmente tienen en cuenta si el modo avión está o no activado. «Ahora ofrece la posibilidad de encender el Wi-Fi cuando sea necesario», asegura Clasen.

Por último, las aplicaciones ofrecen «acciones estáticas» en sus archivos DESKTOP. De acuerdo con Matthias Clasen, esto es útil para acciones que se quieren realizar cuando las aplicaciones no se están ejecutando —como maneras alternativas de lanzarlas—.

A continuación las capturas de pantalla de cada uno de los cambios antes mencionados:

GNOME 3.11.5

GNOME 3.11.5

GNOME 3.11.5

 

Fuente: Goings on | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 33259 invitados y ningún miembro en línea