MoonLight es el nombre de un entorno de escritorio ligero que recién comienza su andadura.

MoonLight nace de la necesidad de crear un entorno de escritorio ligero para la distribución cubana Nova. MoonLight seguirá los principios de la modularidad, integración, ligereza y simplicidad, utilizando siempre tecnologías de código abierto.

El equipo detrás del proyecto, liderado por Alexis López, lanzó una convocatoria para que los usuarios envíen propuestas sobre cómo debería de lucir la interfaz del entorno y lo cierto es que algunas de ellas son realmente interesantes. Al final de esta entrada aparecen algunas.

Como cualquier proyecto nuevo, MoonLight está en busca de colaboradores que estén dispuestos a crear, aprender, experimentar y compartir.

¿Quiénes pueden sumarse? Todos aquellos desarrolladores que tengan cierta experiencia en C++, Qt 5 y CMake. Los encargados del proyecto están también en busca de gente con conocimientos en diseño de interfaces y creación de documentación, además de personas que ayuden a traducir el entorno, a probarlo y a promocionarlo.

Alexis López asegura que tratarán de reutilizar código de Razor-qt y LXDE-Qt en la medida de lo posible, por lo que los usuarios deberían de encontrar una experiencia algo similar al usar MoonLight. Para más detalles puedes consultar la página del proyecto en GitHub.

A continuación algunos bocetos del entorno:

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 39618 invitados y ningún miembro en línea