Bajo los principios de modularidad, integración, ligereza, simplicidad y utilizando tecnologías de código abierto, el equipo de desarrollo de la distribución Linux cubana, Nova, ha anunciado que la próxima versión de esta distro vendrá con el nuevo entorno de escritorio llamado “Moonlight”.

El nuevo entorno gráfico de escritorio Moonlight se propone como meta ofrecer una alta compatibilidad con dispositivos de gama baja, además de permitir la gestión de aplicaciones, datos y componentes de hardware.

Para lograr esto, se estan integrando en Moonlight diferentes módulos en una sola aplicación de una manera muy similar a los conocidos plugins, a su vez, el uso de tecnologías como XDG permitirán la interoperabilidad con aplicaciones de terceros.

Vale destacar que los desarrolladores de Nova han hecho un llamamiento a la comunidad en general a ayudar a evolucionar este proyecto, para ello requieren de personas con conocimientos básicos en algunas de estas herramientas o lenguajes de programación: Qt, C++, Cmake, Gimp, HTML, CSS, Ctest, Valgrind y GDB principalmente.

Actualmente el proyecto esta disponible a través de los repositorios GitHub. Puedes conocer todos los detalles del proyecto, remitiéndote a su sitio oficial en Facebook.

 

Fuente: Humanos | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 20527 invitados y ningún miembro en línea