KDE SC 4.12: novedades en Gwenview

Aunque no son muchas, Aurélien Gâteau escribió una entrada hablando sobre las novedades con las que cuenta Gwenview en KDE SC 4.12.

«Es momento de mirar los cambios que fueron hechos en Gwenview durante este ciclo […] Eché un vistazo a los registros y a pesar de las habituales correcciones de errores sólo pude encontrar dos cambios relativamente significativos», se puede leer en la entrada de Gâteau. Dichos cambios son: un panel lateral de información mejorado y una ventana de información adicional más ordenada.

Aunque en efecto se trata de pocos cambios, son dos que generan bastante impacto entre aquellos usuarios que trabajan frecuentemente con el visor de imágenes para realizar operaciones básicas. Además, las mejoras estéticas en la interfaz de usuario son siempre bienvenidas.

Veamos entonces cómo luce ahora el panel lateral de información:

Como puede apreciarse, la información de la imagen luce mucho más ordenada y está siempre al alcance de la vista gracias a que ocupa menos espacio horizontal. «Me decidí por un diseño apilado con ajuste de texto. Hace un mejor uso del espacio, dejando más al contenido», asegura Gâteau.

En cuanto a la ventana de información adicional, Gâteau decidió implementar ordenación alfabética, lo cual hace que ahora luzca mucho más ordenada; adicionalmente, algunos elementos «inútiles» son ahora ocultados. Esto hace que encontrar información relevante sea mucho más rápido y sencillo:

Aurélien Gâteau adelantó además que en KDE SC 4.13 Gwenview contará por fin, gracias al trabajo de Martin Kyral, con soporte para archivos RAW. No obstante, se trata de soporte para visualizar las imágenes, no para editarlas de manera avanzada, que para eso hay herramientas más capaces, como Darktable y digiKam.

 

Fuente: Aurélien’s Room | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 43334 invitados y ningún miembro en línea