Cómo instalar KDE SC 4.12 RC en Kubuntu 13.10

Hace unos días fue publicada la versión candidata de KDE SC 4.12, la próxima versión de la compilación de software de KDE. Siguiendo lo planeado, esta nueva versión no cuenta con características nuevas en los espacios de trabajo, aunque sí cuenta con cambios y mejoras en las aplicaciones y en la plataforma de desarrollo.

Aquellos usuarios de Kubuntu que quieran instalar esta versión candidata en sus máquinas pueden hacerlo fácilmente añadiendo el repositorio «Kubuntu Beta Backports».

Hay que señalar eso sí que, al tratarse de una versión candidata, pueden existir aún ciertos errores en el software puesto que no deja de ser una publicación inestable.

Teniendo esto en cuenta, para instalar KDE SC 4.12 RC en Kubuntu 13.10 y Kubuntu 12.04 basta con abrir una consola y añadir el repositorio antes mencionado a nuestras fuentes de software. Esto se hace con el siguiente comando:

sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa/beta

Después sólo resta actualizar la información local:

sudo apt-get update

Y actualizar:

sudo apt-get upgrade

Otra cosa a tener en cuenta: la versión final de KDE SC 4.12 está a poco más de una semana de ser publicada. Así que esta entrada es más que nada para los usuarios más impacientes, como un servidor.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 4275 invitados y ningún miembro en línea