GNOME 3 gana el premio como peor idea en Linux en cuanto a entornos gráficos

La gente de Linux Journal ha publicado en base a la opinión de sus lectores los premios como mejor/peor idea de Linux y el opensorce en general y en el reglón de peor entorno gráfico ha resultado ganador GNOME 3.

GNOME 3 ha sido la ganadora del peor entorno gráfico para Linux según la opinión de los lectores de Linux Jornal seguido por la opción “crear una nueva distro en lugar de crear una nueva aplicación” y de tercero Mir de Canonical. No es de sorprender estos resultados ya que GNOME 3 fue criticado desde sus inicios por el propio Linus Torvalds.

Con respecto a la segunda opción, es importante señalar que hay grupos de desarrolladores en el que centran sus esfuerzos en crear una nueva distro en lugar de enfocarse en la idea principal que tienen en sí, ejemplos hay muchos, pero vemos como estos desarrolladores tienen como idea crear o mejorar una interfaz gráfica y en lugar de enfocarse en ello, se lanzan a la aventura con toda una distro nueva (la gran mayoría basada en Ubuntu o Debian) y las complejidades que esto acarrea, obviamente todos estos esfuerzos van a parar a la basura.

Por otro lado, el mejor entorno gráfico es para KDE seguido de Unity de Ubuntu (sí, como escucharon Unity!). En este apartado hemos visto como ha evolucionado enormemente este entorno gráfico tanto estéticamente como en rendimiento, y como prueba están los comentarios de los usuarios en los distintos foros y páginas en general sobre Linux y similares.

En cuanto a la mejor distro del año, la ganadora es Ubuntu Linux seguida de Debian y Arch linux.

Puedes ver todos los resultados (son mas de 50 categorías) remitiéndote a linux Journal.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 1043 invitados y ningún miembro en línea