Cinnamon 2.0 llega con muchas novedades

Clement Lefebvre anunció ayer el lanzamiento de Cinnamon 2.0, una nueva versión de la interfaz de escritorio de Linux Mint que llega con muchas novedades en la forma de nuevas características y cambios de dirección del proyecto de los que ya hemos hablado con anterioridad.

Sin ir más lejos, Cinnamon 2.0 supone el adiós a GNOME, que no GTK+, bibliotecas en las que continúa basándose este escritorio, que igualmente seguirá utilizando muchos de los componentes base de GNOME. La compatibilidad con el entorno, en cualquier caso, no se pierde, pero Cinnamon gana independencia frente a “los cambios radicales que impulsa GNOME cada seis meses”.

Cinnamon 2.0 destaca por lo siguiente:

Edge-Tiling. Se trata de la función esa en la que arrastras una ventana hasta el borde superior de la pantalla y ésta se maximiza; la arrastras a uno de los bordes laterales y ocupa media pantalla, etc. Pues bien, aparte de esto, los usuarios de Cinnamon podrán utilizar hasta cuatro bordes activos, al igual que sucede en KDE.

Edge-Snapping. Similar a la anterior, esta característica posibilita hacer edge-tiling con una diferencia: las ventanas maximizadas no se superponen en este caso. “Si no tienes dos monitores, probablemente te encantará esta característica”, indica Lefebvre.

Efectos de sonido. No hay mucho que explicar aquí. ¿Quieres asignar sonidos de alerta según la acción (conectar un dispositivo, desconectarlo, cambiar de espacio de trabajo…)? Pues ya puedes hacerlo.

Gestión de usuarios. Diálogo de configuración escrito de cero con el que será más fácil y completo que nunca gestionar a los usuarios. Además, viene acompañado por un applet que se sitúa en la bandeja de sistema, para un acceso inmediato.

Cinnamon 2.0 llega con muchas novedades

Cinnamon 2.0 llega con muchas novedades

Nemo. El navegador de archivos de Linux Mint, fork de Nautilus, mejora en el manejo de los distintos tipo de archivos y la aplicaciones que los ejecutan de manera predeterminada con el nuevo diálogo de “Abrir con”. Asimismo, las operaciones con archivos (mover o copiar) se muestran ahora en la bandeja de sistema, por lo que puedes cerrar la ventana y seguir a lo tuyo (antes, si cerrabas la ventana la operación se iba al garete, ahora no; de nuevo, igual que KDE).

Otros cambios en Nemo incluyen un pulido general de la interfaz del programa, mejoras internas a nivel de estabilidad y rapidez, añadidos en el menú contextual para mover y copiar archivos a marcadores o dispositivos conectados, y nuevas extensiones para aumentar la funcionalidad.

Cinnamon 2.0 llega con muchas novedades

Cinnamon 2.0 llega con muchas novedades

Gestor de pantalla. El gestor de pantalla de Cinnamon también recibe mejoras y aunque no tiene que ver directamente, las aplicaciones a pantalla completa se “mueven” mucho más rápido, hasta tres veces más FPS que con Cinnamon 1.8 (no es algo que se note a simple vista, pero ahí queda).

Son más los cambios que presenta este lanzamiento, por lo que los interesados haríais bien en echarle un vistazo al anuncio oficial, donde se detalla todo. Cinnamon 2.0 se estrenará junto con Linux Mint 16 ‘Petra’, que llegará a finales de noviembre. Asimismo, los usuarios de Linux Mint 13 LTS y Linux Mint Debian Edition (LMDB) dispondrán entonces de un repositorio extra para actualizar.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 11810 invitados y ningún miembro en línea