Xfce 4.11 ya está en la calle

Desde principios de este mes podemos contemplar y usar una nueva actualización de Xfce Desktop, uno de los escritorios más livianos que existe para equipos con pocos recursos. La nueva versión se llamaXfce 4.11 y mejora todo su entorno con el fín de actualizar el escritorio a las últimas exigencias del usuario.

Novedades de Xfce 4.11

Principalmente, Xfce 4.11 resuelve problemas de estética, aunque los problemas que resuelve en el aspecto técnico son bastante importantes y a tener en cuenta.

Dentro de los cambios estéticos, encontramos cambios de altura, uso de programas que nos permita modificar los iconos, mejoran el relleno de los iconos, eliminan idiomas que ya no tienen soporte, amplian en algunos casos el soporte con otros idiomas “olvidados” por el equipo de Xfce. Otra de las novedades respecto al tema gráfico es que ahora cada área de trabajo podrá tener su propio wallpaper y, en los portátiles y netbooks, la conectividad con otras pantallas o cañones ha cambiado, activando automáticamente la pantalla del portátil cuando no haya ningún otro dispositivo conectado y añadiendo pantallas de mensajes cuando se conecta.

Xfce 4.11  tambien trae mejoras técnicas e importantes. Entre las mejoras técnicas, Xfwm ( el gestor de ventanas de Xfce) optimiza la colocación inteligente,  se actualiza actuatools, se mejora la manipulación del acelerador, se usa   GdkPixbufLoader para gestionar los menús contextuales y GIcons para los iconos. En este enlace podéis ver con detenimiento todas las mejoras que Xfce 4.11 trae ya que son muchas y no entran todas en este post.

Cómo instalar Xfce 4.11 en nuestro Ubuntu

Xfce 4.11 no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu ni en los de Xubuntu. Es más, creo que posiblemente no se incluya esta nueva versión hasta Ubuntu 14.10, ya que Ubuntu 14.04 será una versión LTS y Xfce 4.11 aún esta andada poco. Pero que no se encuentre en los repositorios no significa que no podamos tenerlo en nuestro Ubuntu 13.04 (NOTA: Recomendable hacerlo sobre equipos que no usemos a diario, Xfce 4.11 aún no está muy rodado y puede dar problemas serios en nuestro equipo), así que abrimos la terminal y escribimos:

sudo add-apt-repository ppa:xubuntu-dev/xfce-4.10

sudo add-apt-repository ppa:xubuntu-dev/xfce-4.12

sudo apt-get update

sudo apt-get dist-upgrade

Con esto se iniciará la instalación y actualización a Xfce 4.11. Si por lo que fuera tenemos problemas o simplemente no nos gusta y queremos quitarlo, el sistema es el siguiente:

sudo apt-get install ppa-purge

sudo ppa-purge ppa:xubuntu-dev/xfce-4.12

sudo ppa-purge ppa:xubuntu-dev/xfce-4.10

sudo apt-get update && upgrade

Con esto se eliminarán los repositorios y podremos volver a instalar la versión anterior, pero aún así haced copias de seguridad por sí acaso. Ahora toca probarlo que parece tener buena pinta.

 

Fuente e Imagen: Webupd8 | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 20190 invitados y ningún miembro en línea