Luego de estar unas dos semanas en la rama inestable de ArchLinux, finalmente el día de hoy, el equipo de desarrollo ha lanzado GNOME 3.10 a la rama estable de esta distro rolling release mejorando el desempeño y añadiendo nuevas novedades para los usuarios de esta distribución Linux que usen dicho entorno gráfico.

Buenas noticias para los usuarios de ArchLinux que usan la rama estable de esta distribución ya que el equipo de desarrollo de esta distro ha lanzado finalmente GNOME 3.10.

GNOME 3.10 fue lanzado oficialmente el 25 de septiembre de este año, esta versión añade nuevas funcionalidades, mejoras en el rendimiento y otras novedades al respecto. Entre estas novedades tenemos:

  • Nuevos efectos en el gestor de sesiones
  • Nuevo sistema unificado en el área de inicio de sesión el cuál es mucho mas fácil de manejar, además de añadir un nuevo botón animado para iniciar sesión donde se podrá también, arrancar con otro entorno gráfico si se tiene mas de uno
  • Mejor integración con el navegador Mozilla Firefox
  • Se añade una nueva función llamada “terminal abierto” la cuál permitirá un fácil manejo de la terminal si se suele trabajar mucho con ella

La actualización de GNOME 3.10 pesa unos 300MB aproximadamente y 1.1GB luego de instalado. Para proceder a instalar esta nueva versión en ArchLinux, se deberá realizar con el siguiente comando vía terminal:

sudo pacman -Syu

 

Fuente: Softonic | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 20729 invitados y ningún miembro en línea