KDE Connect traerá la sincronización entre smartphones y escritorio

Uno de los proyectos más interesantes de los que se están llevando a cabo en el GSoC de este año es KDE Connect. Como su nombre indica, va de conectar algo con KDE, y algo es nuestro smartphone. Es decir, KDE Connect va de integrar nuestro smartphone con el escritorio de una manera que suena a gloria, según la explican.

KDE Connect es un proyecto del desarrollador Albert Vaca, del que daba buena cuenta su autor en la pasada Akademy de Bilbao. El documento en el que apoyó su conferencia lo podéis ver en este enlace (PDF); ahí se explica todo de forma muy sencilla (y en español).

Siguiendo las actualizaciones de KDE Connect en KDEBlog, publicaban anteayer un vídeo en el que Albert Vaca detalla las características ya disponibles:

  • Notificaciones de llamada / SMS
  • Notificaciones del estado de la batería de teléfono
  • Sincronización del portapales para copiar y pegar texto
  • Controles multimedia
  • Notificaciones de pings

?????????????????

Recogemos el testigo del último enunciado que se puede ver en el vídeo para recordar que KDE Connect es un trabajo en progreso del que no vamos a disfrutar en breve. No será parte de KDE 4.11, que está a punto de caramelo. Pero si os ha entrado el gusanillo y no queréis esperar, en el anterior enlace tenéis toda la información.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 10648 invitados y ningún miembro en línea