KDE SC 4.11: Dolphin mejora la carga de iconos

  • Ya no aparecen más iconos «desconocidos»
  • Usa menos memoria y ciclos de CPU

Actualmente cuando los usuarios abren en Dolphin una carpeta con muchos elementos, los iconos de algunos de ellos son simplemente hojas blancas con un signo de interrogación; dicho iconos es reemplazado eventualmente por la miniatura o icono correcto, sin embargo, es algo muy poco estético. Afortunadamente es una limitación que ha sido arreglada en KDE SC 4.11.

La limitación se debe a lo difícil que resulta para Dolphin determinar el icono final de cada uno de esos elementos.

La implementación actual busca definir los iconos finales de los elementos visibles durante 200 milisegundos. El problema es que algunas veces dicho tiempo no es suficiente para determinar los iconos, y la situación se complica aún más cuando existen decenas de directorios y cientos de imágenes en la carpeta visitada. Es cuando este escenario se presenta que Dolphin opta por mostrar los iconos con el signo de interrogación.

En KDE SC 4.11 se ha trabajado para que Dolphin sea más eficiente al determinar los iconos finales de los elementos. El gestor de archivos aún utiliza el sistema de los 200 milisegundos, aunque con ciertos cambios. Antes de mostrar el icono de algún elemento, Dolphin verifica si no existe ya un icono final para el mismo; en caso de que no, Dolphin muestra entonces un icono preliminar. El detalle está en que dicho icono preliminar es muchas veces el icono final.

Gracias a la nueva implementación, Dolphin no muestra más los iconos «desconocidos», ni tampoco trata de cargarlos de manera asíncrona. Además, el uso de memoria y ciclos de CPU han disminuido de manera significativa. Sin duda alguna se trata de una característica más para esperar con ansias el lanzamiento de la versión final de KDE SC 4.11.

 

Fuente: Freininghaus | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 25801 invitados y ningún miembro en línea