Domingo, Enero 29, 2023

Se propone cambiar el calendario de lanzamientos de KDE de 6 a 3 meses

Se propone cambiar el calendario de lanzamientos de KDE de 6 a 3 meses

Como sabes, KDE lanza una nueva versión mayor cada seis meses (KDE 4.x), que es mantenida durante cinco meses con actualizaciones menores que corrigen errores y actualizan las traducciones (KDE 4.x.x), pero que no aportan nuevas características por norma general. Algo que podría cambiar si es aceptada la propuesta de la que se hacen eco en Ostatic.

Según comenta el desarrollador Alex Fiestas en las listas de correo de KDE, parece buena idea aprovechar que a partir de KDE 4.12 dos de los componentes base del escritorio, kde-workspace y kde-libs, quedarán congelados, para replantearse el calendario de lanzamiento de nuevas versiones mayores, de los seis meses actuales a solo tres, dejando los dos siguientes para las actualizaciones de mantenimiento pertinentes.

La propuesta está debidamente detallada en la wiki comunitaria de KDE, y entre las ventajas que expone está, especialmente, que las nuevas versiones del software le llegarían antes a distribuciones y usuarios. Por contra, las actualizaciones de mantenimiento serían menos.

Como digo, suena bien, siempre y cuando prime la estabilidad en el proceso, que ha costado mucho llegar hasta aquí. Dado que el escritorio será mantenido durante dos años a partir del lanzamiento de KDE 4.11, y teniendo en cuenta que los componentes principales no va a evolucionar, la idea de recibir antes las novedades es muy golosa.

¿Qué opináis?

 

Fuente: muylinux

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 229 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

14255007
Hoy Hoy 435
Ayer Ayer 3171
Esta semana Esta semana 21604
Este mes Este mes 93476
Total de Visitas Total de Visitas 14255007

Día con más
visitantes

01-16-2023 : 3919

Gracias por su visita