Gnome Panel Transparente

Desde Gnome-look nos viene este interesante perfil para Compiz llamado Gnome Panel Transparente que nos va a permitir descubrir y aprender muchos de los aspectos que todavía desconocemos acerca de la configuración a realizar sobre Compiz respecto al tema de las transparencias.

Para aquellos usuarios de ubuntu o simplemente para aquellos que sigan utilizando Gnome Panel para la sesión de Gnome Classic basada en Gtk3 pueden disfrutar del mismo.

Veamos lo que seria la carga de este perfil en el sistema. Tras pulsar para su descarga, se nos mostrara el contenido del mismo. Por tanto abrimos nuestro editor habitual y copiamos y pegamos el código. Lo salvamos con el nombre que deseemos y le ponemos la extensión .profile, como por ejemplo transparency.profile.

Lanzamos ahora el configurador para Compiz y una vez en el mismo,

 pulsamos en Preferencias.

Ahora deberemos de pulsar en el botón Importar como… para cargar el fichero con el perfil que hemos guardado anteriormente.

Nombre perfil

Por último nos solicita el nombre del mismo.

Ahora para que surta efecto este nuevo perfil, deberemos de seleccionarlo. Hay que mencionar que el cambio de uno a otro, llevara algún tiempo. Tiempo que prácticamente el sistema permanecerá congelado.

Independientemente de la gran cantidad de transparencias que entran en vigor, este perfil contempla un sin fin de efectos. Si te parecen demasiados y solamente te interesa el tema de las transparencias,

deberás consultar sus parámetros, entrando en la opción Opacidad, brillo y saturación,

donde descubrimos los aspectos y elementos que cubre esta.

Ventanas: Para menús, ventanas y diálogos.

(type=Menu | PopupMenu | DropdownMenu | Combo | Dialog | ModalDialog)

Programas con tratamiento especial

(type=Normal) & !(class=Vlc | class=Eog | class=Chromium-browser | class=Cairo-dock | class=Gimp | class=Gnome-mplayer)

Gnome Panel

(name=gnome-panel)

Estos parámetros van acompañados con Valores de las ventanas, que es el nivel de opacidad que queremos darles a estos elementos siendo totalmente transparente y 100 sin transparencia.

Al final como ya os habréis dado cuenta, el que consigue que sea el panel totalmente transparente es este último (name=gnome-panel). Por lo que por fin se da solución al problema planteado hasta ahora por este panel en el que solo se conseguía una transparencia parcial.

Y que viene a completar mi anterior post Transparencias en Gnome Classic para Ubuntu 12.04 LTS Precise.

Para el panel no se requiere realizar ninguna configuración especifica, dejando esta la que esta definida por defecto.

Ya por último comentar que este post se ha realizado y probado en base a ubuntu 12.04 LTS Precise y ha funcionado todo correctamente, de utilizar alguna otra versión es posible que haya algún tipo de problema por la evolución y modificaciones que haya podido sufrir Compiz. De cualquier manera de tener algún problema siempre podéis volver al perfil Por defecto.

 

Fuente: ubuntutoday

¿Quién está en línea?

Hay 4058 invitados y ningún miembro en línea