Cuenta con un mar de mejoras en partes importantes del entorno, como los espacios de trabajo, Nepomuk y KWin.

KDE SC 4.11 Beta 1

Finalmente ha sido publicada la primera beta de la versión 4.11 de KDE SC. Con la llegada de esta primera versión beta se han congelado las características, las dependencias y la API, por lo que de ahora en adelante el equipo y la comunidad de desarrolladores de KDE se centrarán en pulir el funcionamiento del entorno de escritorio y sus aplicaciones, así como arreglar errores y fallas presentes en ellos.

Novedades

Entre algunas de las novedades más importantes de esta nueva versión de KDE SC se encuentran:

  • Qt Quick

Los espacios de trabajo de Plasma continúan siendo implementados en QML gracias a la magia de Qt Quick. Esto permite que los componentes del entorno sean más poderosos y estén mucho más integrados. Algunos de los elementos que hacen su debut en QML en esta versión son el administrador de tareas y el monitor de la batería.

  • Nepomuk

Nepomuk ha recibido una importante cantidad de mejoras que lo hacen casi ocho veces más rápido que en versiones anteriores. Además ahora funciona en dos pasos: primero extrae la información general (nombre, tipo de archivo) y después la información específica (etiquetas de archivos MP3, por ejemplo).

  • Kontact

La suite Kontact ha recibido también importantes mejoras, como un nuevo editor para la cabecera de los correos, detección contra fraudes y mejoras en el importador.

  • KWin y Wayland

En KDE SC 4.11 Beta 1 se ha añadido soporte experimental para Wayland en KWin, el gestor de composición de ventanas de KDE Workspaces. También se han realizado una buena cantidad de mejoras enfocadas sobre todo a optimizar el rendimiento. Aunado a esto, algunos de los efectos del gestor han sido reescritos en JavaScript con el fin de hacer su mantenimiento más sencillo.

Descarga

Aquellos usuarios que deseen descargar KDE SC 4.11 Beta 1 con fines de testeo pueden obtener los paquetes para compilar desde este enlace. Al parecer esta primera beta de KDE SC 4.11 llegará a Raring y posiblemente a Quantal, aunque los encargados tienen por ahora como principal objetivo hacerla llegar a Saucy Salamander.

La segunda beta está planeada para el día 26 de este mismo mes.

 

Fuente: Anuncio oficial | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 18300 invitados y ningún miembro en línea