Miércoles, Febrero 08, 2023

KDE SC 4.11 Beta 1 disponible

Cuenta con un mar de mejoras en partes importantes del entorno, como los espacios de trabajo, Nepomuk y KWin.

KDE SC 4.11 Beta 1

Finalmente ha sido publicada la primera beta de la versión 4.11 de KDE SC. Con la llegada de esta primera versión beta se han congelado las características, las dependencias y la API, por lo que de ahora en adelante el equipo y la comunidad de desarrolladores de KDE se centrarán en pulir el funcionamiento del entorno de escritorio y sus aplicaciones, así como arreglar errores y fallas presentes en ellos.

Novedades

Entre algunas de las novedades más importantes de esta nueva versión de KDE SC se encuentran:

  • Qt Quick

Los espacios de trabajo de Plasma continúan siendo implementados en QML gracias a la magia de Qt Quick. Esto permite que los componentes del entorno sean más poderosos y estén mucho más integrados. Algunos de los elementos que hacen su debut en QML en esta versión son el administrador de tareas y el monitor de la batería.

  • Nepomuk

Nepomuk ha recibido una importante cantidad de mejoras que lo hacen casi ocho veces más rápido que en versiones anteriores. Además ahora funciona en dos pasos: primero extrae la información general (nombre, tipo de archivo) y después la información específica (etiquetas de archivos MP3, por ejemplo).

  • Kontact

La suite Kontact ha recibido también importantes mejoras, como un nuevo editor para la cabecera de los correos, detección contra fraudes y mejoras en el importador.

  • KWin y Wayland

En KDE SC 4.11 Beta 1 se ha añadido soporte experimental para Wayland en KWin, el gestor de composición de ventanas de KDE Workspaces. También se han realizado una buena cantidad de mejoras enfocadas sobre todo a optimizar el rendimiento. Aunado a esto, algunos de los efectos del gestor han sido reescritos en JavaScript con el fin de hacer su mantenimiento más sencillo.

Descarga

Aquellos usuarios que deseen descargar KDE SC 4.11 Beta 1 con fines de testeo pueden obtener los paquetes para compilar desde este enlace. Al parecer esta primera beta de KDE SC 4.11 llegará a Raring y posiblemente a Quantal, aunque los encargados tienen por ahora como principal objetivo hacerla llegar a Saucy Salamander.

La segunda beta está planeada para el día 26 de este mismo mes.

 

Fuente: Anuncio oficial | ubunlog

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 152 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

14293081
Hoy Hoy 3813
Ayer Ayer 3783
Esta semana Esta semana 11223
Este mes Este mes 28085
Total de Visitas Total de Visitas 14293081

Día con más
visitantes

01-16-2023 : 3919

Gracias por su visita