Cinnamon 2.0 será un entorno de escritorio totalmente independiente

La próxima versión de Cinnamon, la 2.0, será un entorno de escritorio totalmente independiente por lo que ya no tendrá relación con GNOME.

Cinnamon 2.0, la cuál se espera que venga con el próximo lanzamiento de Linux Mint 16, será un entorno totalmente independiente de GNOME, así lo indicó Clement Lefebvre a la gente de linuxUsers

En la breve entrevista indican:

“Clement Lefebvre: En Cinnamon 2.0 básicamente tu no ejecutaras GNOME en absoluto
Linux User & Developer: Cinnamon 2.0 estará en linux Mint 16?
Clement Lefebvre: Esto es algo que ambos queremos y algo que queremos hacer, sí”

Evidentemente se veía que la gente de Linux Mint se independizaría de GNOME en algún momento y muy probablemente otras distros sigan este paso. Vale destacar que los problemas con GNOME comenzaron con el lanzamiento de la versión 3 cuando en aquel entonces, Linus Torvalds consideró a GNOME 3 “un desastre”, luego comenzaría el re-planteamiento de seguir usando GNOME en varias distros debido a los lanzamientos descordinados, cambios sin previo aviso en importantes app y la improvisación por parte de la gente de GNOME. Personalmente creo que es en parte un avance tanto para las distros como para los usuarios, ya que, por parte de las distros, podrán ofrecer un entorno de escritorio propio y estable sin andar “gastando tiempo” en hacer hacks para implementar una interfaz en X versión y para los usuarios, tendremos muchos mas entornos disponibles!.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 5362 invitados y ningún miembro en línea