Google Now para Conky, un diseño atípico

Últimamente os estamos hablando de escritorios, personalizaciones y atajos para tener un entorno en Ubuntu más productivo. Pero a todo esto, nos olvidábamos de una aplicación muy útil, sincera e imprescindible en cuanto a control del sistema se refiere. Me estoy refiriendo a Conky, un panel de control muy liviano, ligero y muy personalizable que os permitirá tener en el wallpaper de vuestro escritorio el estado de vuestro ordenador, como puede ser el procesador, la memoria ram, la temperatura del ordenador, el espacio del disco duro,etc…

Pero hoy no quiero hablaros de Conky, que ya hemos hablado mucho, si no de un tema recientemente creado que está dando mucho que hablar en la blogosfera, el resultado es poner a Conky el estilo de Google Now de tal manera que parece que tenemos una aplicación de Google sobre nuestro escritorio. Tal personalización es gratuita y el autor la ha puesto a nuestra disposición sin ninguna carga adicional.

Instalación de tema Google Now en Conky

El tema se ha llamado Google Now y su instalación es muy sencilla. Primero tenemos que asegurarnos de tener instalado Conky, así escribimos en la terminal

sudo apt-get install conky

También necesitaremos tener instalado curl, un programa que permite usar direcciones url a través de consola, escribimos

sudo apt-get install curl

Con todo esto sólo nos queda descargar el tema de esta página web y descomprimirlo en nuestra carpeta personal. Esto reescribirá nuestro archivo .conkyrc . Si no teníamos Conky instalado no pasa nada pero si ya teníamos Conky y queremos guardar nuestra configuración, lo mejor es que copiemos el archivo conkyrc y lo peguemos en otra carpeta como por ejemplo documentos; así tendremos una copia de seguridad de nuestro archivo.

Google Now para Conky, un diseño atípico

Configurar el tema Google Now

Si escribís en la terminal

sudo conky

comprobareis como es el nuevo tema instalado. Pero os fijareis que aparece el tiempo de la India y no de la zona donde vivís, esto tiene fácil arreglo. Os dirigís a Yahoo Tiempo y buscáis vuestra localidad. Fijaros que en la url del tiempo de vuestra localidad aparece un numero. Bien, copiáis ese número y abrimos el archivo .conkyrc. Buscando en el código del archivo veremos como hay una dirección de internet con la url de Yahoo Tiempo, seleccionamos el numero que aparece en la url y pegamos el número que habíamos copiado. Lo guardamos y cerramos. Ahora reiniciamos el Conky y veremos como se ha actualizado. Ahora a disfrutar de este tema para Conky.

Google Now para Conky, un diseño atípico

 

Imagen: Satya164

Fuente: OMG!Ubuntu! | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 11803 invitados y ningún miembro en línea