Lunes, Noviembre 28, 2022

Configuración de los escritorios virtuales en KDE

Configuración de los escritorios virtuales en KDE

Los escritorios virtuales son una característica que algunos usuarios suelen obviar por considerar que tener varios espacios de trabajo disponibles es algo innecesario, sin embargo, tras probar las ventajas, después de un tiempo se vuelve algo indispensable.

En esta entrada veremos cómo añadir y quitar escritorios virtuales en KDE, un entorno de escritorio con muchas opciones esperando se configuradas por los usuarios. Aumentar o disminuir la cantidad de escritorios virtuales en KDE no es nada difícil, por el contrario, basta con establecer el número de escritorios virtuales que deseamos tener en el modulo de configuración correspondiente.

Para abrirlo ejecutamos “escritorios virtuales” desde KRunner (Alt+F2).

Se abrirá la siguiente ventana:

Configuración de los escritorios virtuales en KDE

Los campos que podemos configurar hablan por sí mismos. En la opción Número de escritorios establecemos la cantidad de escritorios virtuales que deseamos tener a nuestra disposición; en Número de filas establecemos el número de filas en las que los escritorios serán mostrados; la opción Componentes gráficos distintos para cada escritorio nos permite tener, o no, plasmoides diferentes en cada área de trabajo.

Más abajo, en el apartado Nombres de escritorio, podemos establecer nombres personalizados para cada uno de nuestros escritorios virtuales.

Luego está la pestaña Cambio:

Configuración de los escritorios virtuales en KDE

En la pestaña Cambio podemos cambiar, valga la redundancia, la forma de navegación —cíclica o no— y la animación al cambiar de un escritorio a otro. Existe también un apartado para establecer atajos de teclado para cada escritorio y el cambio entre éstos, además de una opción para activar la información en pantalla.

Una vez que hayamos configurado todo de acuerdo a nuestras necesidades, simplemente hay que aceptar los cambios realizados, los cuales tendrán efecto de manera inmediata.

 

Fuente: ubunlog

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 180 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

14044101
Hoy Hoy 1153
Ayer Ayer 3049
Esta semana Esta semana 1153
Este mes Este mes 100000
Total de Visitas Total de Visitas 14044101

Día con más
visitantes

11-03-2022 : 4360

Gracias por su visita