Joli DE la alternativa de JoliCloud a Unity

La versatilidad de Ubuntu es grande y que sea Open Source además de GNU hace que las posibilidades de la distribución de Canonical sean casi infinitas. Un buen ejemplo de ello lo tenemos en Joli OS, un sistema operativo de una compañía francesa, JoliCloud que usando Ubuntu ha creado un sistema operativo apto para netbooks y tablets, tanto es así que las primeras versiones de Joli OS competían directamente con el Ipad y con las tablets de android.

Aunque la base de Joli Os es Ubuntu, su interfaz esta totalmente orientada a las tablets y pantallas táctiles. Recientemente, la compañía francesa desarrolladora de este software ha publicado una versión para Ubuntu 12.04 y 12.10 que nos permite instalar en nuestro Ubuntu el escritorio de Joli OS, Joli DE.

Este nuevo escritorio permite mejorar nuestra interacción con Ubuntu si disponemos de una pantalla táctil. Si no la tuviéramos, la instalación se puede hacer igualmente y el escritorio funcionaría pero seguramente no tendríamos una mejor experiencia que con nuestro escritorio Unity o XFCE, vamos cualquiera que uséis.

¿Como instalo Joli DE?

Bien la instalación de Joli DE es fácil y no difiere mucho de la de otras instalaciones que hemos hecho. Primero abrimos una terminal y escribimos en ella

sudo add-apt-repository ppa:jolicloud-team/ppa

sudo apt-get update

sudo apt-get install jolicloud-desktop-environment

Así instalamos el escritorio y sólo nos faltaría reiniciar el sistema y en la pantalla de inicio de sesión elegir como interfaz de sesión “ Jolicloud

Joli DE la alternativa de JoliCloud a Unity

¿Jolicloud, Joli OS, Joli DE,?¿ Cual elijo?

La verdad es que la compañía se llama JoliCloud y como en todos los sitios, a sus productos les llaman como su nombre por eso “Joli XX”, en la noticia, esta interfaz escrita enhtml5, recibe el nombre de Joli DE aunque como está aún en pruebas, en algunas imágenes aparece como JoliCloud.

¿Y puedo usarlo a diario sin pagar?

Por lo que sabemos y conocemos JoliCloud no cobrará por este software sin embargo esta aplicación esta a modo de pruebas por lo que personalmente descartaría la idea de usarlo como interfaz usual y dejarlo,de momento, como interfaz para hacer pruebas

Aquí os dejo un video sobre como funciona este interfaz, seguro que os interesará. Saludos y ya me contareis lo que os parece.

 

Más Información: Blog JoliCloud

 

Imágenes: OMG!Ubuntu!

 

Fuente: OMG!Ubuntu! | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 31082 invitados y ningún miembro en línea