Instalando las actualizaciones de KDE SC 4.10 en openSUSE 12.3

openSUSE 12.3 Dartmouth incluye la versión 4.10 de KDE SC, aunque no sus actualizaciones. A estas alturas la comunidad detrás del desarrollo de KDE ha lanzado ya 2 actualizaciones de estabilización que benefician en gran medida al entorno de escritorio y sus aplicaciones, otorgando al usuario una mejor experiencia de uso.

Para poder gozar de dichas actualizaciones en openSUSE 12.3 hay que añadir a las fuentes de software un par de repositorios extra. Se trata de una tarea sumamente sencilla tal y como sucede en el caso de Kubuntu, en donde lo único que hay que hacer es añadir el repositorio Backports como ya hemos explicado con anterioridad en nuestra web.

Actualización

Así, para instalar las actualizaciones de KDE SC 4.10 en openSUSE 12.3 lo primero es añadir dos repositorios, el que contiene los paquetes base y el que contiene las aplicaciones extra. Antes de proceder, sin embargo, hay que asegurarnos de tener nuestro sistema lo más actualizado posible ejecutando primero, para obtener permisos administrativos:

su -

Seguido de:

zypper up

Hecho esto desactivamos cualquier repositorio extra relacionado con KDE que hayamos añadido en el pasado, por lo general se trata de los repositorios Extra y UpdatedApps. Una vez que los hayamos desactivado procedemos entonces sí a añadir el que contiene los paquetes base de KDE SC 4.10.x:

zypper ar -f http://download.opensuse.org/repositories/KDE:/Release:/410/openSUSE_12.3/ kde410core

Y el que contiene las aplicaciones extra:

zypper ar -f http://download.opensuse.org/repositories/KDE:/Extra/KDE_Release_410_openSUSE_12.3/ kde410extra

Finalmente actualizamos los paquetes desde dichos repositorios:

zypper dup --from kde410core --from kde410extra

Cuando la actualización finalice salimos de la sesión de administrador con el comando exit, acto seguido reiniciamos nuestro ordenador. Una vez que iniciemos sesión de nueva cuenta estaremos ante la última versión estable de KDE SC. Cabe señalar que absolutamente todas las actualizaciones de KDE SC 4.10 nos llegarán a través de estos 2 repositorios.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 2369 invitados y ningún miembro en línea