Solución a los “iconos fantasma” del gestor de tareas de KDE

KDE está en un momento espléndido. Se ha estabilizado que da gusto y ha ganado mucho en rendimiento en las últimas versiones. Sin embargo, no hay software que se libre de errores y KDE no es la excepción. Vamos, pues, a darle solución a un error importante cuya incidencia, me consta, es mínima, pero que puede volver loco al nuevo usuario del escritorio. El bug se comprende perfectamente con la siguiente imagen:

Este bug afecta a KDE 4.10 y superior y al gestor de tareas predeterminado y al gestor de tareas de solo iconos, ambos incluidos por defecto entre los paquetes base del escritorio. En resumen, las aplicaciones que se lanzan no muestran su icono en la barra, por lo que minimizarlas es casi como “perderlas”, aunque efectivamente estén en ejecución y se pueda acceder a ellas, por ejemplo, mediante la opción de Presentar las ventanas (como el “Exposé” de Mac OS X; por defecto, dirigiendo el cursor a la esquina superior izquierda del escritorio) o Selección de ventana (Alt+Tab).

La solución es tan sencilla como, en las opciones del gestor de tareas (clic derecho del ratón sobre el mismo), desmarcar la opción Mostrar solo las tareas de la actividad actual. Ya está:

Solución a los “iconos fantasma” del gestor de tareas de KDE

¿Alguien por ahí que se haya visto afectado por este bug?

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 25252 invitados y ningún miembro en línea