GNOME acelerará el soporte para Wayland

Como respuesta al proyecto Mir de Canonical, Matthias Clasen de Red Hat ha anunciado que la gente de GNOME acelerará los pasos para soportar completamente el servidor gráfico Wayland.

Tal como indica Phoronix, Matthias Clasen de Red Hat conjuntamente con otros desarrolladores de GNOME han hablado acerca de los planes de Gnome con respecto a Wayland.

Al respecto indicó: “Por ahora, hemos asumido silenciosamente que Wayland es el futuro servidor gráfico de Linux, y lo hemos venido usando eventualmente… El reciente anuncio de Mir nos hace urgir que tenemos que poner nuestro peso en Wayland y ayudarlos a alcanzar su máximo potencial. De esta manera también ajustamos nuestro mandato de la última Guadec sobre poner mas fuerza en la dirección técnica”.

Para ello, los desarrolladores de GNOME se han propuesto completar el soporte para Wayland en dos ciclos, Clasen, uno de los desarrolladores indicó: “Durante el otoño tendremos trabajando de manera opcional a Gnome-Shell como un compositor Wayland y el backend de GTK sustancialmente completo, luego para la próxima primavera tendremos un port completo de todas las funcionalidades del escritorio, haremos que todas las aplicaciones corran de modo nativo e independiente a su propia velocidad, también soportaremos las transparencias en X.”

Todo esto indica que probablemente la versión GNOME 3.12 será un completo port de GNOME a Wayland. Lo que realmente es incomprensible es en porque ahora si van “a irse con todo” con Wayland y no hicieron eso anteriormente… Todo esto da la sensación de que este repentino “aceleramiento” viene causado por una “retrechería (o niñadas como se diría coloquialmente” hacía la decisión de Canonical de desarrollar su propia interfaz gráfica Mir para la próxima generación de ubuntu unity…

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 48774 invitados y ningún miembro en línea