KDE SC 4.10 disponible

Los responsables del desarrollo de este entorno de escritorio han anunciado la disponibilidad de KDE SC 4.10, la última revisión de este proyecto que destaca por el uso extensivo del entorno de trabajo Qt Quick/QML.

Aunque de momento ese uso no es completo, esta es la mayor característica del entorno, que afecta a Plasma Workspaces, Applications y Development Platform, las tres patas de la llamada Software Compilation (SC).

De hecho, cada una de ellas tiene su respectivo anuncio oficial, y así tenemos mejoras detalladas en Plasma Workspaces 4.10 (con soporte mejorado para dispositivos móviles), en KDE Applications (con mejoras en Kate, Konsole, Okular, Gwenview o Kontact) y en la KDE Platform, la plataforma de desarrollo, con un mejor SDK, el mencionado soporte expandido de Qt Quick o el scripting de los efectos de escritorio.

Tenéis más detalles sobre todas estas mejoras tanto en el anuncio oficial como en las notas de la versión y los 3 documentos indicados anteriormente. Y por supuesto, ya podéis descargar este nuevo entorno -si no queréis esperar a que vaya apareciendo en los repos de vuestras respectivas distribuciones- desde la página oficial de descarga de KDE.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 12567 invitados y ningún miembro en línea