Llega KDE 4.9.5, se retrasa KDE 4.10

Tenemos dos noticias de KDE en una, y es que anteayer se pudo a disposición del público KDE 4.9.5, mientras que KDE 4.10 se retrasa hasta el mes que viene.

Comenzando por el principio, aunque todo el mundo espera por la próxima versión mayor del escritorio, los desarrolladores del mismo lanzaron anteayer una actualización menor de mantenimiento, KDE 4.9.5, que como ya sabéis viene a mejorar la estabilidad del conjunto con la corrección de algunos bugs, además de mejorar las traducciones.

De hecho, no hay mucho que contar sobre KDE 4.9.5: la lista de errores solucionados asciende a 36, y la aplicación que destaca por llevarse la mayoría de parches es Dolphin, el navegador de archivos. Como siempre, se trata de una actualización recomendada para los usuarios de la rama estable actual (yo actualicé en openSUSE 12.2 hace un par de días ya).

Pasamos a la próxima versión mayor del escritorio, KDE 4.10, cuyo lanzamiento se esperaba para finales de enero. Pero no podrá ser. Los desarrolladores han decidido publicar una tercera RC, imaginamos que para pulir las cosas más si cabe, por lo que tocará esperar otras dos semanas. En concreto, KDE 4.10 llegará el próximo 6 de febrero, según el calendario de lanzamiento.

Por cierto, que las actualizaciones de manteamiento de KDE 4.10 se extenderán hasta julio, con KDE 4.10.5. Por lo que, amigos, a KDE 4 aún le queda mucha vida por delante.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 10211 invitados y ningún miembro en línea