No se acabó el mundo: ¡Enlightenment E17 disponible!

Los primeros días de noviembre asistimos a LinuxCon en Barcelona, y entre las charlas destacadas estuvo la que uno de los máximos responsables del proyecto Enlightenment ofreció sobre este desarrollo. Si recordáis aquel post, también os acordaréis de que aquel desarrollador anunció la fecha de salida de Enlightenment E17, que se produciría el 21 de diciembre de 2012, fecha de la que algunos hablaban como el fin del mundo al interpretar de una forma bastante libre una profecía maya.

Lo cierto es que el mundo no se ha acabado, y seguimos aquí para disfrutar de Linux. Y como prometió aquel desarrollador, ayer se produjo el lanzamiento de la versión final de Enlightenment E17, que llega cerca de 12 años después de iniciarse su desarrollo.

En el post del anuncio oficial el desarrollador Mike Blumenkrantz -el mismo que dio aquella charla- se ha centrado en agradecer el esfuerzo de todos los que han estado implicados en esta versión, tanto en el equipo de desarrolladores como en el de traductores. No hay unas notas de la versión al uso, así que si queréis descubrir las novedades de Enlightenment E17 lo mejor es que lo probéis. Eso sí, tenéis un laaaargo post descriptivo sobre este desarrollo en el sitio oficial del proyecto, aquí.

Para ello tenéis dos opciones: descargar el código fuente (gz, bz2) y compilarlo, o bien instalar los paquetes que suponemos que irán estando disponibles de forma gradual en los repositorios de las distintas distribuciones. Si sois usuarios de Ubuntu podréis acceder a Enlightenment E17 gracias a un PPA específico, así que la instalación se realizará con estos comandos:

sudo apt-add-repository ppa:efl/trunk
sudo apt-get update
sudo apt-get install e17

¡A disfrutar de Enlightenment E17!

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 11193 invitados y ningún miembro en línea