KDE SC 4.10 Beta 1 disponible

Los desarrolladores de este entorno de escritorio han anunciado la disponibilidad de KDE SC 4.10 Beta 1 (KDE SC 4.9.80), la primera versión beta de la nueva iteración del proyecto.

Entre las novedades destaca en primer lugar el nuevo gestor de impresión, que según los desarrolladores hace más fácil instalar nuevas impresoras y monitorizar los trabajos de impresión. Además tenemos con nosotros el nuevo sistema de bloqueo de pantalla, más flexible y seguro y basado en Qt Quick, del cual también se ha dado soporte en Plasma Workspaces.

Como indican en The H Open, los desarrolladores KDE han realizado cambios también en el motor semántico Nepomuk par amejorar el rendimiento del indexado de archivos. El gestor de ventanas de Plasma y el visor de imágenes Gwenview ya soportan corrección del color, permitiendo así ajustarse a distintos perfiles de color en distintos monitores.

Podéis encontrar más detalles sobre KDE SC 4.10 Beta 1 en el anuncio de la versión, donde también encontraréis los enlaces al código fuente que podéis compilar según las instrucciones en la página de Info. Se espera que KDE SC 4.10 Beta 2 aparezca el próximo 5 de diciembre, versión a la cual seguirán dos RC para una edición final que llegará por fin el 23 de enero de 2013.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 13582 invitados y ningún miembro en línea