Quitan el "fallback mode" o "modo clásico" en Gnome 3.8

El "fallback mode", también conocido como la sesión de "GNOME clásico", ya no se incluirá a partir de GNOME 3.8, la próxima versión estable de GNOME. Los usuarios que utilicen ordenadores sin aceleración gráfica pueden usar GNOME Shell a través de llvmpipe, que ya está soportada para algunas versiones.

La página de características de GNOME 3.8 menciona algunas de las razones detrás de la decisión de abandonar el "fallback mode" de entre las cuales, la más importante parece que "está en modo de mantenimiento", sin ninguna característica nueva o desarrollo activo durante mucho tiempo. Otras razones incluyen:

  • casi nadie lo pone a prueba
  • la presencia del "fallback mode" está teniendo un impacto negativo en la calidad de la experiencia del usuario de GNOME 3
  • varias aplicaciones, como Totem o Cheese, requieren Clutter y no pueden trabajar sin GL. Por tanto, no van a funcionar en el "fallback mode"
  • algunos cambios en la arquitectura requieren un trabajo adicional para que todo funcione en el "fallback mode", a pesar de que no le ofrece al usuario una experiencia completa

Dejar caer el "fallback mode" no sólo significa que no habrá más sesión de GNOME clásico. Con él, algunos módulos de GNOME pueden desaparecer, como: metacity, gnome-panel, gnome-applets, notification-daemon, gnome-screensaver, polkit-gnome y nm-applet.

Adicionalmente, esta decisión afecta a Unity, LXDE y Xfce porque éstos hacen uso de algunos componentes de reserva como los íconos de la bandeja del demonio de configuración de GNOME.

Pero no todo es malo, porque quitar el "fallback mode" implica que algunos módulos como el GNOME Control Center, GDM o Nautilus podrían simplificarse.

Los usuarios de Ubuntu por el momento no tienen que preocuparse acerca de estos cambios, ya que la próxima versión de Ubuntu -13.04 Ringtail Raring-, seguirá usando en mayor parte GNOME 3.6 y no el último GNOME 3.8 que se vendrá sin el "fallback mode".

Fuente: WebUpd8 | usemoslinux

¿Quién está en línea?

Hay 20105 invitados y ningún miembro en línea