KDE SC 4.10: Notificaciones nuevas

Siendo que ya hay fecha para el lanzamiento de KDE 4.10, algunas de las novedades para la nueva versión del entorno de escritorio comienzan a salir a la luz. Una de ellas es la nueva implementación del plasmoide de las notificaciones.

El plasmoide que muestra las notificaciones ha sido completamente reescrito en QML –como parte del gran trabajo de reescribir en QML todo el escritorio Plasma del que hablamos hace unos días–. De hecho se trata de la misma implementación de la versión del plasmoide que se encuentra disponible en Plasma Active, aunque con algunos cambios en el código por aquí y por allá con la finalidad de modificar su comportamiento. Y es que hay que recordar que en KDE nunca han pensado aquello de “un modelo único para todos”.

Lo interesante es que, como comenta uno de los desarrolladores, el código base es el mismo aunque, gracias a la “magia” de QML, se puede ordenar que se ignoren o se carguen ciertos archivos de configuración en base a la plataforma en la que el plasmoide se está ejecutando.

Esto permite centrar el trabajo en un sólo código base en lugar de dos diferentes para según qué plataforma.

Los chicos detrás del plasmoide han adaptado el comportamiento del mismo para ser usable en el escritorio. Así la versión para escritorio cuenta con un tema diferente, barras de desplazamiento siempre visibles, botones más pequeños, efectos cuando el cursor se posa sobre las notificaciones y la posibilidad de seleccionar el texto de manera sencilla.

Los cambios se han logrado con cerca de 100 líneas de código extra sobre el código base tomado del plasmoide de Plasma Active. Además, de acuerdo con uno de los desarrolladores, el plasmoide cuenta con las mismas características del plasmoide incluido en KDE 4.9 aunque con una interfaz mucho más simple. No obstante, todo hay que decirlo, un rediseño –sobre todo en lo referente a las pestañas para filtrar las notificaciones– no estaría mal.

 

Fuente: Notmart | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 27927 invitados y ningún miembro en línea