Adiós a Unity 2D

Según surge de la última actualización del paquete "ubuntu-meta" de los repositorios de Ubuntu Quantal Quetzal, Unity 2D ya no se instala por defecto, y los usuarios de Unity 2D deberán migrar a la sesión de Unity 3D, como se planteó en el UDS-Q.

Adicionalmente, en el último paquete de Unity, subido a los repositorios de Ubuntu Quantal hace unas horas, se conserva un paquete de Unity 2D pero éste no tiene ningún efecto, así que puede afirmarse que Unity 2D ya no está disponible en los repositorios y no se podrá instalar en absoluto en Ubuntu 12.10.

Los usuarios de Ubuntu sin aceleración gráfica podrán usar Unity 3D gracias a llvmpipe, por lo que no habrá una sesión de reserva (fallback session) y habrá un unico Unity para todos los usuarios.

Parece una decisión en el sentido correcto ya que no Unity 2D perdió su razón de ser. Recordemos que Unity 2D ha sido creado y diseñado para ser utilizado en computadoras sin aceleración 3D, lo que significaba que al intentar instalar Ubuntu en una máquina de bajas especificaciones técnicas, se redirigía automáticamente a Unity 2D, lo que permitía al usuario disfrutar de Ubuntu en una máquina "antigua" con tarjetas gráficas poco potentes.

De este modo, se espera unificar todo el esfuerzo de desarrollo en un único proyecto. Además, se estima que de este modo será más efectivo el reporte de errores, la contribución de parches, la propuesta de nuevas reformas, etc. Eso sin mencionar que presentará al usuario con una interfaz única y homogenea.

 

Fuente: usemoslinux

¿Quién está en línea?

Hay 637 invitados y ningún miembro en línea