Gnome 3.2 en Oneiric y Precise – Extension Cambiador de Espacios de Trabajo

En un anterior post vimos una extensión de las muchas que aportaba Linux Deepin 11.12.1, distro muy comentada por los nuevos recursos e innovación realizada fruto de un trabajo excelente. Hoy le toca el turno a Calculate Linux 11.15 distribución rusa basada en Gentoo, que para esta versión dispone de varias Isos construidos en base al tipo de escritorio que elijamos KDE, GNOME, XFCE, etc…

Para el escritorio Gnome 3, viene cargadísima también de muy buenas extensiones, destacando por su utilidad y vistosidad, este Cambiador de Espacios de Trabajo.

Gnome 3.2 en Oneiric y Precise – Extension Cambiador de Espacios de Trabajo

Que tiene la misma funcionalidad y funcionamiento, que el actual Cambiador de Espacios de Trabajo de Gnome Shell, accesible cuando pulsamos sobre Actividades, en la esquina superior izquierda y nos desplazamos con el ratón a nuestra parte derecha del escritorio.

Esta nueva extensión al localizarse en el panel superior es más accesible y cómoda de utilizar.

Como ya va siendo habitual,  ha sufrido varias modificaciones, para adaptarlas un poco a mis gustos personales, habilitando varias opciones del escritorio que habían sido desactivadas.

Instalación

Esta disponible tanto para Oneiric como para Precise vía PPA, tendremos que añadirla a nuestro sistema  si todavía no la tenemos añadida, realizando la instalación de la extensión a continuación. Desde el terminal:

$ sudo add-apt-repository ppa:yunnxx/gnome3
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install gnome-shell-extensions-panel-workspaces

Configuración

Tras esto deberemos inicializar Gnome Shell y habilitar la extensión mediante la herramienta Configuración Avanzada (gnome-tweak-tool). Para esto primeramente pulsaremos la combinación de teclas ALT + r y pulsamos intro, a continuación entramos en Configuración Avanzada que se encuentra en Menu -> Otras y activamos Extensión Panel Workspaces switcher.

Gnome 3.2 en Oneiric y Precise – Extension Cambiador de Espacios de Trabajo

Para quién desee probar tanto la extensión original como el resto de extensiones con que cuenta Calculate Linux podemos bajarnos su correspondiente paquete de sus repositorios o directamente desde este enlace.

 

Fuente: isopenisfree

¿Quién está en línea?

Hay 27065 invitados y ningún miembro en línea