Linux Mint 21.2 Victoria

Cinnamon 6.2 no es una actualización masiva, pero es la destinada para Linux Mint 22. Eso lo hace emocionante.

Lanzamiento del Entorno de Escritorio Cinnamon 6.2

Si estás esperando el próximo lanzamiento de Linux Mint 22, te alegrará saber que el entorno de escritorio Cinnamon 6.2 fue "lanzado" este fin de semana.

Las comillas son porque estamos hablando de un lanzamiento en forma de tarball y no de una distribución para todos los usuarios existentes.

Disponibilidad en Linux Mint 22

De hecho, Cinnamon 6.2 se enviará como el escritorio predeterminado en Linux Mint 22, que se espera sea lanzado este verano — ¿tal vez el próximo mes? — y será la primera versión basada en Ubuntu 24.04 LTS.

Refinamiento Modesto

A simple vista del registro de cambios en Github, Cinnamon 6.2 parece ser un refinamiento modesto de la actualización más sustancial de Cinnamon 6.0 que recibimos el año pasado. Hablo solo en términos de nuevas características visibles; la refinación del código y las correcciones de errores obviamente también están presentes.

Adición Destacada: GNOME Online Accounts GTK

Quizás la adición más destacada es una que el equipo de Linux Mint ya había señalado: una nueva aplicación XApp llamada ‘GNOME Online Accounts GTK’. Esta envuelve la funcionalidad más reciente de GOA de GNOME 46 en una interfaz de usuario GTK 4 básica para coincidir mejor con el resto del escritorio Cinnamon.

Otras Mejoras en Cinnamon 6.2

  • Las sesiones de Cinnamon ahora tienen insignias de bienvenida.
  • La barra de búsqueda se muestra por defecto al agregar aplicaciones de inicio.
  • Nuevas opciones de retardo de bloqueo de pantalla: 5 y 10 segundos.
  • El conmutador de espacios de trabajo admite la eliminación de espacios de trabajo con clic central.
  • Las Spices de Cinnamon ahora admiten atajos de teclado configurables.
  • Los atajos de teclado ahora son buscables (en el editor de atajos de teclado).
  • El applet de usuario admite mostrar la foto de perfil del usuario en el panel.
  • El menú Mint gana una categoría ‘Ciencia’.
  • El applet de la barra de esquina hace que las acciones de clic sean configurables.
  • El teclado en pantalla (OSK) incluye un botón para deshabilitarlo.
  • Las conexiones VPN activas agregan un candado a los íconos de red.

Esto es solo un resumen selecto; consulta el registro de cambios enlazado anteriormente para un resumen más completo de los cambios.

Correcciones de Errores y Soporte para Nuevas Tecnologías

Cinnamon 6.2 incluye muchas correcciones de errores, incluyendo un parche para asegurar que el orden de las ventanas en el applet de lista de ventanas no se randomice al desconectar y volver a conectar un monitor, y el soporte usual y necesario para tecnologías y estándares más nuevos.

Actualización de Mantenimiento Antes del Lanzamiento Completo

Aunque Cinnamon 6.2 ya está disponible (aunque la mayoría de la gente no puede probarlo), Linux Mint 22 aún no lo está, por lo que es probable que en las semanas intermedias veamos un puñado de correcciones adicionales y características añadidas en forma de una actualización de mantenimiento.

Cambios en Linux Mint 22

Además, si esta lista no te emociona, no olvides que Cinnamon es solo el escritorio. Linux Mint 22 presenta una miríada de otros cambios, incluyendo una nueva cadencia del kernel, una nueva aplicación web Matrix, y cambios en cómo se devuelven los resultados de búsqueda de Flathub. Además, seguramente escucharemos sobre mejoras en muchas de las aplicaciones centrales de la distribución, como el gestor de archivos Nemo.

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 23110 invitados y ningún miembro en línea