GNOMEPodcasts

Acaba de salir del horno una nueva versión de GNOME Podcasts y al igual que sucedió el año pasado con la anterior, esta llega con una sola, pero tan relevante novedad como es, por fin, la función de búsqueda integrada, con la que hacer lo propio para añadir tus programas favoritos sin darle muchas vueltas.

En efecto, los desarrolladores de Podcasts, más conocida como GNOME Podcasts al ser una de las aplicaciones del GNOME Circle, se lo toman con calma, lanzando apenas una versión mayor al año. Así, en julio de 2023 llegó la 0.6 con soporte de GTK4 y modo oscuro y esta y ahora llega la 0.7 con la mencionada función de búsqueda.

¿Es poca cosa? Habrá opiniones para todos los gustos, pero lo cierto es que se trata de una característica elemental en este tipo de aplicaciones, de la que GNOME Podcasts carecía. Hasta ahora. La implementación de esta función, disponible a través del botón «añadir canal nuevo», incluye soporte del directorio fyyd.de e iTunes, el más popular del mundo en lo que a distribución de podcast se refiere.

gp1

Se acabó, pues, lo de estar agregando a mano los programas a GNOME Podcasts cada vez que uno cambia de sistema o lo que sea, aunque la opción de añadir por URL se mantiene, como no podía se de otra forma, ya que se trata de otra característica igualmente elemental en las aplicaciones de podcast. Por eso resulta tan extraño que haya tardado tanto en llegar la que nos ocupa.

gp2

Dicho lo cual, casi todo usuario intensivo de aplicaciones de podcast que se precie, mucho más si acostumbra a usar diferentes sistemas operativos, a buen seguro que prefiere guardar una copia de seguridad actualizada de sus fuentes, otra de esas características obligadas que, en este caso, GNOME Podcasts sí cumple, permitiendo tanto importar como exportar la lista de programas en formato OPLM.

Hay que reconocer que GNOME Podcasts no es la mejor aplicación de su categoría, pero cumple con su función y se integra estupendamente en el escritorio (GNOME, of course), por lo que es una elección muy adecuada en estas circunstancias. Si te interesa, la nueva versión ya está disponible en Flathub.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 6178 invitados y ningún miembro en línea