Esta semana en GNOME

Como hemos comentado ya en diferentes ocasiones, qué bien le ha venido a GNOME y sus usuarios la iniciativa en la que nos hablan de las novedades que ha habido durante la semana. Desde ese momento, y también cuando abrieron su círculo, muchos desarrolladores se han animado a presentar sus trabajos, y el entorno cuenta con muchas más opciones que antes. Un ejemplo es algo que ha ocurrido en la semana que ha ido del 16 al 23 de febrero: Papers ha entrado en la incubadora de GNOME, y es un fork del visor de documentos Evince. En definitiva, una nueva opción que sumar.

Por otra parte, también ha venido muy bien que una empresa como Sovereigh Tech Fund confiara en ellos. Hace semanas donó un millón a GNOME y desde entonces no han parado de mejorar todo lo relacionado con el proyecto, incluida su infraestructura. En la siguiente lista hay una introducción de lo que han hecho en los últimos siete días con esa donación, un punto que no ponemos completo para mejorar la legibilidad del artículo.

Esta semana en GNOME

  • Con la donación de STF
    • Durante esta semana han introducido mejoras en accesibilidad, seguridad, soporte de hardware, en la plataforma y cifrado para la carpeta personal. Para leer todos los detalles, el enlace al artículo original está al pie de esta publicación.
  • Papers ha sido aceptada en la incubadora de GNOME. Es parte del proceso para aceptarla como aplicación oficial (Core). Se trata de un fork del visor de documentos Evince, que no tenía fácil adaptarse a GTK4 y Libadwaita. Papers ya lo ha hecho.

Papers

  • Gaphor 2.24.0 ha llegado cumpliendo ahora con lo que pide REUSE, lo que facilita que terceros puedan construir encima del Gaphor, y con mejoras en el renderizado de CSS.

Gaphor 2.24.0

  • Ear Tab 0.6.0 llegó con:
    • varias mejoras en la función «Renombrar archivos seleccionados», como el resaltado de sintaxis y la posibilidad de mover los archivos renombrados a una carpeta (y crear subcarpetas a partir de etiquetas).
    • una nueva opción «Extraer etiquetas del nombre de archivo» que puede extraer automáticamente etiquetas basándose en un patrón.
    • opciones para eliminar todas las etiquetas de un archivo o deshacer todos los cambios pendientes.
    • y algunos pequeños retoques de diseño.

Ear Tag 0.6.0

  • search-provider, la librería basada en Rust zbus para interactuar con SearchProvider de GNOME, acaba de lanzar su versión 0.8.1, como novedad en esta versión se ha añadido una nueva característica para convertir gdk::Textures en iconos que se pueden enviar a través del bus.
  • El equipo de GStreamer ha anunciado la primera versión candidata para la próxima versión estable 1.24.0. Este pre-lanzamiento 1.23.90 es para pruebas y propósitos de desarrollo en el período previo a la serie estable 1.24 que ahora está congelada para commits y programada para su lanzamiento muy pronto. Dependiendo de cómo vayan las cosas, podría haber más versiones candidatas en los próximos días, pero en cualquier caso el objetivo es sacar la 1.24.0 lo antes posible. En los próximos días estarán disponibles las notas preliminares de la versión, en las que se destacarán todas las novedades, correcciones de errores, optimizaciones de rendimiento y otros cambios importantes.
  • Planify 4.5 ha llegado con un widget de selección de fecha y hora elegantemente rediseñado, que mejora aún más la experiencia del usuario. Además, se han corregido varios errores para garantizar un rendimiento óptimo y un flujo de trabajo fluido. Pero eso no es todo:
    • Integración perfecta con Nextcloud.
    • Migración simplificada de tareas desde Planner.
    • Gestión de tareas mejorada: Experimente la comodidad del movimiento de tareas de arrastrar y soltar, lo que le permite organizar sin esfuerzo su carga de trabajo con un simple clic y arrastrar.
    • Visibilidad más clara: Obtenga información valiosa con la opción «Mostrar siempre las subtareas completadas», realizando un seguimiento de su progreso y asegurándose de que nada se pierda.
    • Creación eficiente de tareas: Presentamos la función «Crear más», que permite añadir rápidamente varias tareas sin interrumpir el flujo de trabajo.

Planify 4.5

Y esto ha sido todo esta semana en GNOME.

Imágenes y contenido: TWIG.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 15844 invitados y ningún miembro en línea