lxqt

Esta versión incluye cambios menores y varias correcciones de errores en algunos de los componentes principales y aplicaciones de LXQt.

LXQt, el entorno de escritorio ligero Qt, se ha actualizado hoy a la versión 1.3, una versión que aporta diversas mejoras al gestor de archivos, el panel, el terminal y el visor de imágenes.

La versión 1.3 de LXQt, que llega más de cinco meses después de LXQt 1.2 y sigue basándose en el marco de aplicaciones de código abierto Qt 5.15 LTS, viene a actualizar el gestor de archivos PCManFM-Qt permitiendo a los usuarios desactivar el desplazamiento suave en el gestor de archivos y su biblioteca para todos los modos de vista, mejorar la gestión de archivos de tamaño cero, así como la compatibilidad con el establecimiento de reglas del gestor de ventanas en algunos compositores Wayland.

La sesión LXQt ha sido actualizada también en esta versión para soportar procps-ng 4.0.0 y posteriores, implementar un mejor método para detectar el gestor de ventanas y la bandeja del sistema, y mejorar el soporte de Wayland deshabilitando llamadas potencialmente bloqueantes.

LXQt 1.3 también actualiza el emulador de terminal QTerminal para corregir el posicionamiento del menú contextual cuando se ejecuta bajo Wayland y arreglar el cambio de esquemas de color oscuro y claro. También trae soporte para doas a lxqt-sudo.

Aparte de eso, el Panel LXQt ahora viene con el plugin DOM habilitado por defecto que se compila manualmente a partir de fuentes y el visor de imágenes LXImage Qt ahora cuenta con un icono de aplicación en el formato SVG (Scalable Vector Graphics).

Si no te gusta compilar las cosas desde cero, LXQt 1.3 llegará pronto a los repositorios estables de software de tu distribución GNU/Linux favorita, así que no los pierdas de vista para actualizar tu Entorno Ligero de Escritorio Qt a la última y mejor versión.

Mientras tanto, los desarrolladores de LXQt han comenzado a portar el entorno de escritorio al último marco de aplicaciones de código abierto Qt 6, afirmando que ya es utilizable en ramas WIP, pero que no podía ser liberado debido a la falta de una versión estable de KDE Frameworks 6.

Para obtener más información sobre las novedades de LXQt 1.3 y descargar el tarball del código fuente, consulte las notas de la versión en GitHub.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 39404 invitados y ningún miembro en línea