kdeplasmaf

También añade varias mejoras a la sesión Plasma Wayland, así como algunos otros cambios menores.

El Proyecto KDE ha lanzado hoy KDE Plasma 5.27.3 como tercera actualización de mantenimiento de la última serie del entorno de escritorio KDE Plasma 5.27 LTS para añadir más mejoras y corregir errores.

KDE Plasma 5.27.3 llega dos semanas después de KDE Plasma 5.27.2 y habilita la función Night Color en dispositivos ARM que no soportan Gamma LUTs pero sí Matrices de Transformación de Color, como el Chromebook Acer Spin 513 con un SoC Qualcomm Snapdragon 7c.

La sesión Plasma Wayland sigue siendo mejorada, y KDE Plasma 5.27.3 viene con una mejora en la pantalla de inicio de sesión SDDM para pantallas táctiles que también se implementó en la suite de software KDE Frameworks 5.104 lanzada la semana pasada. Esto permite abrir el teclado virtual pulsando sobre su botón y desplazarse por la lista de distribuciones del teclado con un gesto de deslizamiento.

También se ha mejorado el screencasting para Plasma Wayland evitando el intercambio de los canales de color rojo y azul, así como el historial del portapapeles para permitir copiar texto con una sola acción de copia en lugar de dos cuando está configurado para un solo elemento. Además, Plasma Wayland ha recibido una corrección que podía bloquear algunas aplicaciones cuando la pantalla entraba en reposo.

KDE Plasma 5.27.3 también implementa un tiempo de espera por inactividad de 15 minutos por defecto para los nuevos usuarios y genera correctamente perfiles de energía para portátiles convertibles, y soluciona un fallo con el subsistema de gestión de energía powerdevil en algunas configuraciones multipantalla.

También se han realizado varios retoques para mejorar la compatibilidad con las aplicaciones GTK con temática Breeze, mostrando correctamente los botones de imagen y los botones vinculados, así como las filas de botones en las páginas de aplicaciones de Discover para convertirlas en columnas para ventanas estrechas o en dispositivos móviles.

Además, KDE Plasma 5.27.3 ya no utiliza el nuevo cuadro de diálogo "Abrir con" basado en el portal para las aplicaciones que no utilizan el portal (por ahora) y corrige un problema con los iconos del escritorio para la actividad actual por el que se reorganizaban de forma inapropiada en configuraciones multipantalla al cambiar el conjunto de pantallas conectadas.

"Sin embargo, durante el proceso de investigación, descubrimos que el código para almacenar la posición del archivo de escritorio es inherentemente problemático y necesita una reescritura fundamental al igual que hicimos para la disposición multipantalla en Plasma 5.27", dijo el desarrollador de KDE Nate Graham. "Esto se hará para Plasma 6.0, y esperemos que haga que la larga historia de Plasma de ser malo para recordar las posiciones de los iconos del escritorio sea sólo eso: historia".
Hay varias otras correcciones de errores más pequeños incluidos en la actualización de KDE Plasma 5.27.3, así que echa un vistazo a la lista de cambios completa para más detalles. Mientras tanto, mantén un ojo en los repositorios de software estable de tu distribución GNU/Linux para los paquetes 5.27.3 y actualiza tus instalaciones tan pronto como lleguen para una experiencia de escritorio Plasma mejor y más estable.

La próxima actualización de mantenimiento, KDE Plasma 5.27.4, está prevista para el 4 de abril de 2023.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 36789 invitados y ningún miembro en línea