Atajos-de-teclado-personalizables-de-GNOME-44

El lanzamiento de GNOME 44 está a la vuelta de la esquina, y eso significa que las novedades que lleguen pronto aún podrán ser introducidas, pero las que tarden un poco más tendrán que esperar ya al GNOME 45 que llegará después del verano. Un cambio que sí ha llegado a tiempo es que Builder obtendrá soporte para añadir atajos personalizados. Se podrán sobrescribir algunos atajos existentes desde el diálogo de preferencias. Un menú emergente y una ventana con el teclado reflejarán los cambios que haga el usuario (captura de cabecera).

Entre el resto de novedades, una nueva app que llega al GNOME Cirlcle. Se trata de Clairvoyant, una aplicación que dará respuestas físicas a nuestras preguntas. El icono es el de una bola 8, y es que actúa más o menos igual que esas bolas que mueves y te dan una respuesta aleatoria. El resto de novedades de esta semana están en la siguiente lista.

Esta semana en GNOME

  • Ya disponible libadwaita 1.3. La nota de lanzamiento, o más bien la lista completa de cambios, está disponible en este enlace.
  • Esta semana ha llegado Read It Later 0.3.0. Es un cliente para Wallabag, servicio que permite guardar artículos para leerlos más tarde. En esta versión se destaca que se ha subido a GTK4, se han corregido errores y se han añadido traducciones. Si se busca una alternativa, Pocket es la mejor, y además propiedad de Mozilla.
  • Tuve Converter v2023.3.0 ya está disponible en forma de versión estable. El cambio más importante es que está completamente rescrita en C#, y eso hace que mejore en muchos apartados, como el del rendimiento. Además, ahora se pueden descargar listas de reproducción completas, hay un nuevo sistema de colas para gestionar las descargas y se ha rediseñado la interfaz. Por otra parte, ahora está disponible también para Windows.

Tuve-Converter-v2023.3.0

  • La última versión de Portofio ya está disponible después de un tiempo de descanso en su desarrollo. Esta actualización incluye corrección de errores importantes, pequeños retoques y algunas mejores visuales.

Portfolio-en-GNOME

  • Fractal 4.4.2 ha sido lanzado y ya está disponible en Flathub. Fractal es un cliente de la red de mensajería Matrix diseñado para que quede bien en GNOME, para lo que usa GTK. Aunque no hay nuevas funciones, esta actualización hace que Fractal sea compatible con nuevas versiones de sus dependencias. Esto significa que su versión flatpak tiene ahora la base del runtime de GNOME 43, justo antes del lanzamiento de la próxima versión del escritorio. Sus desarrolladores han aprovechado la ocasión para hablar del próximo gran lanzamiento, Fractal 5, que incluirá novedades como envío de recibos de lectura y actualización del marcador de lectura completa. La versión beta está cerca.

Por fin hemos implementado una de las características más molestas que faltaban: el envío de recibos de lectura y la actualización del marcador de lectura completa. ¡Lo que es doblemente bueno de esto, es que ahora estamos a sólo una característica de ser libre de regresión en comparación con nuestra versión estable (y una solicitud de fusión se abre para el último)!

Esto significa que una versión beta está a la vuelta de la esquina, pero también tenemos serios problemas de rendimiento que resolver primero. Esperamos que el cambio al nuevo backend de tienda actualmente desarrollado en el SDK de Matrix Rust solucione algunos de ellos, pero todavía tenemos que investigar adecuadamente cómo podemos mejorar la situación.

  • Denaro v2023.3.0-beta2 incluye:
    • Más personalizaciones para la moneda personalizada de una cuenta, como los decimales y los separadores.
    • Posibilidad de añadir una contraseña a un PDF exportado.
    • Mejoras al importar de archivos QIF, que han arreglado un problema que impedía la importación de archivos en sistemas de habla no inglesa, y OFX, que se ha arreglado un fallo en el que no se podían importar archivos con seguridad.
    • Corregido un fallo en el que editar las transacciones con una receta podría hacer que la app se cerrara.
    • La interfaz se ha reconstruido usando blueprint.

Denaro-v2023.3.0-beta2

  • Las extensiones Collosseum y krypto han recibido soporte para GNOME 44.

Extensiones

Y eso ha sido todo esta semana en GNOME.

Imágenes y contenido: TWIG.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 26018 invitados y ningún miembro en línea